EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Fundación Lucentum inicia hoy en Alicante el Play Off de ascenso ante el Bàsquet Tarragona

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD /Foto: José Fco. Martínez

Ya están aquí. Tras cerrar la temporada con cinco victorias consecutivas, hoy comienzan los esperados Playoffs de ascenso a la LEB Oro. Con la cuarta posición en la clasificación regular, la Fundación Lucentum disputa la primera ronda ante Club Bàsquet Tarragona con el primer partido de la serie, hoy jueves 14 de abril a las 20.00h. en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

Esta primera ronda, que equivale a cuartos de final, se jugará al mejor de tres, por lo que el primero en conseguir dos victorias pasará a semifinales. Para aprovechar el factor cancha, la Fundación Lucentum ha presentado una campaña de descuento para los aficionados. Los abonados tienen incluidos en sus pases la entrada a todos los Playoffs, no obstante podrán sacar una entrada adicional por tan solo 3 euros. Los no abonados tienen a su disposición una oferta de dos entradas por 9€, siendo el precio de la entrada en general de 6€.

El rival, Tarragona, llega en un pequeño bache de dos derrotas consecutivas, aunque para Miguel Ángel Zapata no será un rival más fácil por eso ni por la clasificación: “Cualquier equipo de Playoffs tiene sus pros y sus contras. Todas las eliminatorias van a ser igualadas y no habrá un dominador claro. Puede haber muchas sorpresas”.

De la mano de un histórico del baloncesto español como Berni Álvarez, Club Bàsquet Tarragona se ha clasificado para el Playoff de ascenso y ha devuelto la ilusión por el baloncesto a una ciudad que no hace mucho disfrutaba con su equipo en LEB Oro.

El equipo catalán ha finalizado la fase regular de la competición en séptima posición tras una temporada sin grandes altibajos. Los tarraconenses se han mostrado más sólidos y peligrosos lejos de El Serrallo. Los de Berni Álvarez, en su cancha, han conseguido, tan solo, seis victorias por las ocho conseguidas a domicilio.

Orion Outerbridge se ha consolidado como el referente absoluto del conjunto tarraconense. El jugador norteamericano lidera a su equipo en puntos (17,7 puntos por partido), rebotes (6,8 rebotes por partido) y en valoración con una media de 17,2 por partido. Asimismo, pese a ocupar la posición de pívot, Outerbridge tiene los mejores porcentajes en el lanzamiento de T3 (36%).

En el cuadro catalán también destaca el joven alero Miquel Salvó con una valoración media de 13,9 puntos por partido. Capaz de alternar la posición de alero y ala-pívot, el catalán llegó a CB Tarragona procedente de Club Baloncesto Cornellà de liga EBA y se ha asentado como uno de los jugadores importantes en LEB Plata.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?