EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Fundación Lucentum busca jugar la Copa en Morón de la Frontera ante el Aceitunas Fragata

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Fundación Lucentum se enfrenta a las 20:00h. al Aceitunas Fragata Morón en el pabellón Alameda, en Morón de la Frontera (Sevilla), en partido correspondiente a la jornada 13 de LEB Plata que pone fin a la primera vuelta de la competición y sirve para definir los dos equipos que disputarán la Copa LEB Plata. Aún no se han cerrado las puertas de la Copa LEB Plata para los alicantinos. Para alcanzarla, los de Kuko Cruza necesitan igualar a victorias a Marín Ence Peixegalego y superar el average general, que antes de arrancar la jornada es de 25 puntos.

La jornada 13 se disputa con horario unificado. Mientras Marín juega en la cancha malagueña de IF Clínicas Rincón, la Fundación Lucentum hará lo propio también en tierras andaluzas ante Morón. Los alicantinos son terceros en LEB Plata, con 8 victorias y 4 derrotas. “Los jugadores han vuelto bien del parón navideño, con un nivel de concentración altísimo”, ha confirmado Cruza. Los de Morón son séptimos, con un balance de 6 partidos ganados y 6 perdidos; pero lucen la peor racha competitiva con cuatro derrotas consecutivas. Para el técnico bilbaíno Cruza, “Morón es un equipo que se hace fuerte en casa gracias a una afición que aprieta”.

Además, las lesiones han quedado olvidadas en el conjunto de Javier Fijo que recupera a Michael Phillips y Javier Marín para hacer frente a la Fundación Lucentum. En los alicantinos, sin embargo, Xavi Hernández causará baja tras lesionarse en Valladolid el pasado 22 de diciembre. Hernández sufrió una rotura de fibras en el isquio y Cruza ha confirmado que permanecerá alejado de las canchas al menos tres semanas. El joven Luis Rueda, que brilla en Primera Nacional con el UA Fundación Lucentum, tendrá una nueva oportunidad para mostrar su talento.

El pívot estadounidense Michael Phillips es el más destacado en ataque de la plantilla del Morón con 170 puntos. El preparador lucentino ha destacado también a los hermanos Marin por el “peligro que provocan cuando atesoran el balón”, y a José María Morales que “es el jugador que mejor juega a la espalda y más daño hace bajo el aro”. Alejandro Marín se ha convertido en el segundo anotador del equipo con 148 puntos.

El conjunto dirigido por Kuko Cruza se mantiene como el equipo que menos puntos encaja por partido (784), aunque en ataque solo Viten Getafe consigue registros inferiores (828). Sin embargo, la Fundación Lucentum destaca en tiros dos con el mejor promedio de LEB Plata, un 52.3%. Morón posee un 46% de acierto en tiros de campo, aunque pierde una media de 18 balones por partido, siendo el equipo que más pérdidas comete por encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?