EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Fundación Lucentum ficha al pívot camerunés Kody

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Johan Ernest Bitjaa Kody  ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Lucentum por una temporada. El nuevo fichaje de los alicantinos es un pívot de 207 cm espigado con capacidad reboteadora, intimidatoria y ofensiva. En la temporada 2014/15 jugó 34 partidos en LEB Plata, 26 en Liga Regular y 8 en Playoff. Disputó casi 20 minutos por encuentro, aportando 8 puntos de media con un 60.7% de acierto en tiros de 2. Además consiguió 4.5 rebotes por partido y colocó 17 tapones.

“Kody representa presencia en la pintura en todos los sentidos: juega al poste, intimida y suma capacidad reboteadora al grupo”, ha explicado el entrenador de la Fundación Lucentum Kuko Cruza. Para Cruza, “Kody es un jugador listo que entiende bien el juego y tiene buena mano” y ha añadido que “debe dar un paso adelante a nivel físico y de autoexigencia”.

Miguel Médicis, vicepresidente deportivo, ha valorado al pívot camerunés como uno de los referentes interiores de la categoría: “Adaptado a la competición desde el primer salto, puede dominar en su posición”. “Va a ser un jugador muy importante este curso tanto en nuestro club como en LEB Plata”, ha asegurado.

Kody, jugador versátil y alegre, disfruta jugando a baloncesto y se ha marcado el objetivo de “llevar al equipo a lo más alto”. Para ello, ha reconocido que debe seguir progresando y puliendo defectos. “Tengo que mejorar mi tiro”, ha indicado, a pesar de firmar un 63% en tiros en Liga Regular, anotando 85 de los 135 lanzamientos intentados.

De su año deportivo en Alicante ha destacado la competitividad: “Podíamos ganar a cualquiera, cualquiera podía ganarnos y eso nos hacía ser mejores en cada entrenamiento y partido”. “El proyecto de esta temporada es muy interesante, hay talento en el equipo y ganas no van a faltar”, ha apuntado Kody. El camerunés ha explicado que el nivel de la liga se ha igualado todavía más, lo que hace de la LEB Plata 2015/16 un reto deportivo interesante para aficionados y jugadores.

A pesar de su juventud, Kody ha disputado 25 partidos en ACB. Una competición en la que acumula 139 minutos. Las temporadas 2012/13 y 2013/14, Kody compatibilizó entrenamientos y partidos en ACB con Manresa y en Liga EBA con el Sabadell Sant Nicolau. En EBA militó tres temporadas antes de recalar en el C.B. Lucentum S.A.D.
El fichaje de Kody se suma al de Edu Guillén para apuntalar el juego interior de la Fundación Lucentum en LEB Plata. El equipo alicantino todavía tiene que incorporar dos piezas más para completar su pintura.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?