EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Fundación Lucentum ficha al norteamericano Adrian Bowie

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Fundación Lucentum ha hecho oficial el fichaje de Adrian Bowie (Maryland, 1989) y se convierte en la tercera incorporación a la plantilla del equipo de LEB Plata. El escolta estadounidense de 189 cm proviene del BBall Córdoba de la liga EBA donde ha militado las dos últimas campañas. Su nuevo entrenador en Alicante, Kuko Cruza, lo ha definido como un jugador con un “extraordinario 1 contra 1, letal a campo abierto y muy generoso a la hora de dar un pase más al compañero”.

Bowie fue una de las elecciones por las que apostó la temporada anterior el vicepresidente deportivo Miguel Médicis, pero una sanción de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) impidió al C.B. Lucentum S.A.D. inscribir al de Maryland. Un año más tarde, la Fundación podrá contar con la aportación de Bowie, “un jugador humilde, trabajador, ambicioso y que está deseando mostrar todo su potencial”, en palabras de Médicis.

El escolta norteamericano, que también puede jugar como base, tendrá en Alicante el reto de debutar en la categoría LEB Plata. En la Fundación no tienen dudas de que se adaptará rápidamente y Kuko Cruza ha apuntado que “el hecho de que haya jugado en España dos años hará que su tiempo de adaptación sea menor”.

En sus dos últimas campañas ha brillado en la liga EBA. En su primer año en Córdoba fue el máximo anotador, con 22’6 puntos por partido, y MVP del Grupo D con una media de 23’2 de valoración. En la temporada 2014/15 volvió a ser fundamental para su equipo: 19’6 puntos, 4’6 rebotes, 3’2 asistencias y 24’2 de valoración por partido. Además, se ganó un sitio en el mejor quinteto de la categoría.

Bowie inició su carrera en la Universidad de Maryland donde representó a los Terrapins en la NCAA I durante cuatro años. En 2011, probó la liga de verano de Polonia con el SKS Polpharma. Después, volvió a Estados Unidos. Completó la temporada en los Bay Area Shuckers y fue elegido MVP del campeonato.

Antes de dar el salto a la liga española, recaló en las filas del Hertener Lowen durante una temporada. En este conjunto de la segunda división alemana, Bowie promedió 18 puntos, 3’8 rebotes y 2’8 asistencias por encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?