EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Fundación Lucentum ficha al escolta de 22 años José L. González

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

José L. González  ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Lucentum por una temporada. El escolta de 22 años y 192 cm seguirá creciendo deportivamente bajo la dirección de Kuko Cruza. Para el técnico, “la ambición y ganas de progresar de José González han hecho de él un jugador de LEB Plata a todos los efectos. Su margen de mejora es aún muy grande. *Dispone de un gran potencial de crecimiento”.

En la temporada 2014/15, González debutó en LEB Plata. Acumuló 406 minutos en la categoría repartidos en 35 encuentros (27 de Liga Regular, 8 de Playoff), y anotó 152 puntos.  Natural de Albacete, González empezó a jugar al baloncesto a los 10 años en las categorías inferiores del CB Lucentum. “De pequeño acudía al Centro de Tecnificación a animar a mi equipo, ahora soy yo quien está en la pista de juego”, ha explicado el jugador. Para González, “vestir la camiseta de la Fundación Lucentum es una motivación enorme, un sueño cumplido”.

Al proyecto de la Fundación, González suma carácter, amenaza exterior y entrega: “Me considero ambicioso, inconformista y ganador”. Su objetivo es seguir creciendo como jugador, asentarse en LEB Plata y ayudar al equipo
en todas las facetas que sean necesarias para completar una temporada “al menos tan buena como la anterior”, ha apuntado.

González se incorporó al primer equipo de Lucentum de la mano de Kuko Cruza en la temporada 2013/14. Entonces se convirtió en el máximo anotador del equipo en Primera Nacional con 13,07 puntos por partido en LR y 12 puntos por partido en la Final Four. Inició la 2014/15 a caballo entre el primer equipo de LEB Plata y el segundo de Liga EBA. Mediada la temporada, se afianzó en Plata y aprovechó las lesiones en las posiciones exteriores para aumentar sus minutos en la rotación aun con todos los efectivos de la plantilla disponibles.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?