EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Fundación Lucentum estrena web

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Fundación Lucentum se reubica en Internet en la dirección web www.fundacionlucentum.com. Un entorno de
trabajo en el que dar visibilidad al día a día de la entidad deportiva con espacio para noticias, el primer equipo, la Base y los patrocinadores y colaboradores. *Las redes sociales, las imágenes y los vídeos cobran especial protagonismo en el diseño*.

La web, que aún se encuentra en fase beta, pretende convertirse en un *vehículo* que muestre la *profesionalización de las distintas áreas de la Fundación Lucentum*. Un portal al que los aficionados puedan dirigirse para estar constantemente informados del desarrollo deportivo, social y económico de la entidad. Durante la temporada se publicarán en la web *galerías de imágenes* y contenido digital como infografías, podcast o vídeos para acercar la Fundación Lucentum a sus abonados, miembros de la Base, patrocinadores y la ciudadanía alicantina. La versión móvil de la web estará implementada a finales de mes.

La empresa alicantina Urban Marketing es la responsable de diseño y desarrollo web. Entre los primeros contenidos compartidos aparece una carta del presidente Antonio Gallego en la que resalta intenciones, retos y compromisos adquiridos por la Fundación Lucentum: “La intención es tener un equipo sénior, de referencia, en la máxima categoría posible; el reto es representar a Alicante por toda España con sana competitividad deportiva y una imagen modélica; y el compromiso es económico, cada objetivo deportivo siempre con los pies en el suelo”.

Junto a la declaración de objetivos del presidente Gallego, se ha presentado un documento de preguntas frecuentes (FAQ) para dar a conocer los entresijos de la Fundación dentro del marco jurídico y deportivo generado tras la disolución del CB Lucentum SAD. Del texto destacan el presupuesto de la entidad para la temporada 2015/16 –una cifra que ronda los 265.000€–, la desvinculación del Ayuntamiento en la gestión y la no existencia de
deuda adquirida.

Asimismo, se ha presentado el calendario de inicio para los equipos de la Base El 11 de agosto empezarán el trabajo los infantiles y cadetes, el 17 será el turno de los alevines y el 20 de los júniors. Los benjamines esperarán hasta septiembre para iniciar su formación. También se han dado a conocer los grupos de la Fase de Ascenso de Pretemporada en la que participarán los equipos Cadete A, Infantil A y Alevín A para obtener una plaza en Nivel 1.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?