EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Fundación Lucentum elige a Adrián Fuentes como base

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Adrián Fuentes Fidalgo ha sido el elegido por la dirección deportiva de la Fundación Lucentum para el puesto de base. A sus 28 años, Fuentes será uno de los capitanes del equipo. Su contrato es de una temporada, y se ha gestado gracias a su sentimiento de pertenencia al proyecto Fundación Lucentum y “al buen sabor de boca de la pasada temporada”, en palabras del propio jugador.

El director de juego superó los 600 minutos en pista en LEB Plata en la temporada 2014/15, en los que anotó 159 puntos, repartió 80 asistencias y recuperó 39 balones. Vistió en 32 ocasiones la elástica lucentina, 24 en Liga Regular y 8 en Playoff.

El técnico Kuko Cruza ha señalado que “Adrián Fuentes debe aportar mucha intensidad, experiencia y dirección”, al tratarse de “un jugador muy activo en defensa que toca y roba muchos balones, lee muy bien el juego y elige el pase correcto en cada momento”. El preparador bilbaíno ha recalcado que “necesitamos que transmita su intensidad cuando esté en pista, y también la tranquilidad necesaria en los momentos complicados”.

“Adri nos da imponderables en pista, como su liderazgo”, ha apuntado. Miguel Médicis, vicepresidente deportivo de la Fundación Lucentum, ha calificado al base de 183 cm como un líder dentro y fuera del vestuario: “Fuentes aúna experiencia, amor por el baloncesto, conocimientos del juego y saber estar en los momentos difíciles”.

Director de juego nato, defensor intenso en el uno contra uno, capaz de subir las revoluciones cuando el partido se duerme y de echar la persiana cuando toca guardar el resultado. Ha reconocido que el tiro es punto débil. Pero se sabe capaz de aportar en múltiples facetas: “Mi objetivo es ayudar al equipo, dentro y fuera de la pista, sobre todo ayudar a los más jóvenes”.

A los cuatro años Fuentes ya marchaba pegado a un balón de baloncesto, empezó en en el colegio San Patricio de Málaga. En la cantera de Unicaja fue creciendo con un ídolo en el que inspirarse, el exlucentino Nacho Rodríguez. En la temporada 2007/08 debutó en LEB Plata con el C.B. Axarquía y en la 2008/09 debutó en LEB Oro con el Unicaja S.D. Incluso llegó a debutar en ACB de la mano de Obradoiro C.A.B en la temporada 2009/10.

Fuentes ha jugado siete temporadas en LEB Oro y dos en LEB Plata. Para el base, la clave del éxito en el básket es sencilla: “Hay que disfrutar jugando y pensar siempre en el equipo por encima de uno mismo”. Y ha apuntado que espera de la LEB Plata 2015/16 una temporada apasionante, “una liga joven pero con mucho talento, más disputada que otros años”, y por tanto “mucho más interesante”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?