EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Fundación Lucentum apuntala su juego interior con Aramburu

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Jon Ander Aramburu Lamy ha sido presentado por la Fundación Lucentum para reforzar su juego interior. Aramburu, de 204 cm, ha firmado un año de contrato con los alicantinos. Procede de Viten Getafe, filial del equipo ACB de Fuenlabrada. Ha militado en LEB Plata desde 2012. En la temporada 2014/15, disputó 25 encuentros de Liga Regular y dos de Playoff. Sumó casi 600 minutos en pista en los que aportó a los getafenses una media de 6.6 puntos, 5 rebotes y 1.4 asistencias.

“A pesar de su altura, es un jugador rápido”, ha explicado Kuko Cruza. Para el técnico, Aramburu “corre bien el campo y finaliza rápidas transiciones”, pero además “es hábil en el uno contra uno”. “Y tiene buena mano en tiros abiertos”, ha apuntado. En definitiva, un ala pívot que Cruza resume con tres calificativos: “Versatilidad, dinamismo y polivalencia”.

El conocimiento previo de la categoría que atesora Aramburu representa un valor añadido. Según Miguel Médicis, “es un jugador con experiencia en Plata, sabe lo que es ascender a LEB Oro y esto nos va a ayudar en diferentes momentos de la temporada”. También ha destacado el Vicepresidente Deportivo de la Fundación Lucentum “la facilidad de anotar” del jugador vasco y su aportación al rebote de equipo.

Por su parte, el preparador lucentino ha señalado que “Ander es un jugador de los que hace vestuario” y no ha dudado de su rápida adaptación al grupo y al rol asignado. “Espero que nos aporte solidez defensiva, intimidación y desequilibrios en las posiciones de 4”, ha sentenciado Cruza.

Jon Aramburu se formó en el 347 San Ignacio IK. A los 18 años fichó por el Askatuak de Liga EBA. En la temporada 2011/12 contribuyó al ascenso a LEB Plata del equipo con 10.2 puntos y 6.7 rebotes por partido. En 2012 debutó en Plata con Askatuak. Su progresión le abrió las puertas de Fuenlabrada. Y con el filial de los madrileños obtuvo el ascenso a Oro en la temporada 2013/14. Ahora Alicante ha llamado a su puerta.

Aramburu añade velocidad a la plantilla lucentina que competirá en LEB Plata en la temporada 2015/16. En la pintura compartirá minutos con Edu Guillén y Johan Kody.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?