EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Fundación Lucentum afronta hoy un “match ball” en Tarragona

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Foto: José Fco. Martínez

La Fundación Lucentum disputa hoy el segundo encuentro de los Playoffs de ascenso a LEB Oro ante CB Tarragona, a las 20:00h, en el Pabellón Municipal El Serrallo de Tarragona con la eliminatoria cuesta arriba tras caer el jueves por 64 a 75. Un triunfo local supondría el adiós a la temporada para los alicantinos. Una victoria lucentina llevaría la serie a un desempate decisivo el próximo martes 19 de abril en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante. “Estos son jugadores jóvenes y pueden permitirse disputar dos encuentros en 48 horas”, ha indicado Zapata restando importancia al hecho de jugar dos partidos de tanta exigencia en dos días. “Ellos tendrán el mismo problema, será un tema de actitud y ganas y de corregir los fallos que hemos tenido”, ha admitido.

Los jugadores de Tarragona se mostraron sólidos en el primer partido y con el público a su lado parten como favoritos para pasar a semifinales. Miguel Ángel Zapata ha reconocido que Tarragona tratará de hacer valer el factor campo con la confianza que el 1-0 les confiere, pues “se ven superiores” una vez que “han detectado nuestros errores”. Por ello el equipo tendrá que “hacer un esfuerzo triple para sacar el partido en El Serrallo”, según Zapata.

El pívot Kaj-Björn Sherman no podrá jugar en el conjunto lucentino por los problemas estomacales que le han impedido jugar en el último mes. Diferente es la situación del base Adrián Fuentes. Mediada la primera parte del primer partido de Playoffs, al jugador se le salió el dedo pulgar. La rápida intervención del cuerpo médico posibilitó que Fuentes pudiese finalizar el encuentro. Por ello se espera que pueda jugar a pesar de las molestias.

Zapata sabe que los primeros veinte minutos condicionaron el partido, pues al paso por vestuarios Tarragona mandaba por 14. “Ha habido un poco de relajación de salida”, ha señalado el preparador, “quizás ha faltado tensión por acumular cinco partidos ganados, pero sin duda ha sido mérito de Tarragona tomar ventaja”, ya que “saltó a pista con la mentalidad clara de que se jugaban Playoffs”. Para el técnico, es condición “salir muy duro en un campo rival”, y a la Fundación Lucentum le faltó intensidad el jueves “para igualar esa dureza”.

Entre los puntos a mejorar, uno es el rebote para Zapata: “Ha sido una de las debilidades del equipo desde que estoy sentado en el banquillo, reboteamos muy mal”. “Si somos capaces de controlar eso, seremos capaces de estar metidos en el partido y llegar al final con opciones reales”, ha reflexionado. Pero en cualquier caso, el entrenador reconoce que “defendamos al hombre o en zona, si no somos capaces de rebotear volverán a hacernos daño”. Tarragona capturó 43 rebotes por 19 de la Fundación Lucentum el jueves.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?