EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La falta de pegada y la fragilidad defensiva condena al Hércules en Palamós ante el Llagostera (2-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Cualquier aspirante a algo importante debe exhibir solidez defensiva y un mínimo de gol. El Hércules volvió a demostrar en Palamós ante el Llagostera que no es un equipo fiable al estar demasiado lejos de ambas cosas tan importantes en este deporte.

Decía Tevenet no hace mucho que el principal problema del Hércules no era la falta de pegada. Puede que el técnico blanquiazul tenga razón. Que los dos delanteros hayan anotado apenas dos goles cada uno es un problema, pero no el único. El otro se vio ante el Llagostera, en el Miniestadi o en El Collao por citar algunos ejemplos. Y es falta de contundencia atrás.

En ese escenario, el cuerpo técnico ha optado por prescindir de uno de sus pocos defensas naturales para incorporar a un medio centro que, al igual que otros, también puede jugar como central sin ser posición más específica. Y para solucionar la falta de gol, el Hércules ha recurrido a un atacante que no era titular en el penúltimo clasificado del mismo grupo. Así, no parece fácil mejorar lo que hay aunque en esto del fútbol en ocasiones suena la flauta.

No lo hizo en Palamós en donde esas graves carencias afloraron en su máxima expresión. De esta forma, al cuarto de hora el Hércules ya tenía un 2-0 en contra con dos goles de Manel y Nando Quesada en 5 minutos. Dos regalos que pusieron el partido muy empinado para un equipo al que le cuesta un mundo hacer gol. Pese a todo, Checa estuvo a punto de acortar distancias poco antes del descanso.

En la segunda mitad, Tevenet dio entrada a Javi Flores por Pol Bueso para jugar sin centrales. Con esta apuesta, el Hércules mejoró y de la mano del centrocampista cordobés dio un paso adelante. Dalmau aprovechó para marcar en el minuto 54 y abrir la puerta de la esperanza. Mainz tuvo el empate pero, una vez más, no vio puerta en una opción clara. Los minutos fueron pasando y sin pegada resultó imposible igualar el partido.

El Hércules cosechó su octava derrota de la temporada, demasiadas para un aspirante al ascenso aunque lo peor es la sensación que transmite de no ser verdaderamente compititivo en partidos clave, bien sea ante rivales directos o en momentos propicios para acercarse a la cabeza. Y así pensar en algo importante suena a utopía porque con derrotas como ante el Llagostera, más que generar dudas, lo deja meridianamente claro.

Ficha técnica

Llagostera: Moragón, Chica, Diego, San José, Fuster, Nando Quesada (Marc Martínez, min. 58), Vivancos, Alex Colorado (Valentín, min. 80), Rubén, Manel y Fernández (Masó, min. 71).

Hércules CF: Iván Buigues, Dalmau, Pol Bueso (Javi Flores, min. 46), Lolo Ortiz, Peña, Checa, Miñano, Gaspar, Salinas, Mainz (Delgado, min. 70) y Berrocal (Juanma Espinosa, min. 78).

Arbitro: Montes García-Navas. Mostró tarjetas amarillas a Diego y Nando Quesada por el Llagostera y a Lolo Ortiz por el Hércules.

Goles: 1-0, min. 12. Manel. 2-0, min. 16. Nando. 2-1, min. 54. Dalmau.

Estadio: Municipal de Palamós. 500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?