EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La falta de pegada arruina la mejoría del Hércules de Visnjic (0-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules mejoró, propuso más, tuvo ocasiones, pudo y debió ganar al Villarreal B, pero le faltó lo de siempre. Lo más importante. El gol. Ese factor decisivo que decanta los partidos a un lado u otro con independencia de como lo hagas. Tanto que el efecto Visnjic, que se notó en el juego, quedó arruinado por la ausencia de pegada.

Con más de 8.000 aficionados en las gradas del Rico Pérez, con nuevo entrenador, con una buena puesta en escena, con ganas y la necesidad de ganar no fueron suficientes para que el Hércules se impusiera a un rival de nivel play off. El equipo de Visnjic puso de todo menos lo que más importa en el fútbol.

El problema es que la falta de gol del Hércules no es algo puntual que obedece a una mala racha. Viene de lejos. Que Chechu Flores sea el máximo goleador blanquiazul  con 5 dianas a punto de llegarse a las diez últimas jornadas de competición es un dato demoledor para un aspirante al ascenso. Incluso, hasta para un equipo cuyo objetivo sea la permanencia.

Y esa carencia no solo impide ganar partidos, sino que también los hace perder a poco que atrás haya algún despiste. Ya sabemos que el Hércules ha hecho demasiadas concesiones en defensa que le han penalizado en muchos partidos. Contra el Villarreal B también ocurrió con un error grave de Falcón al no medir bien el bote de un balón, en un saque de esquina mal defendido y en una contra del rival que gracias al acierto del meta blanquiazul en esta ocasión no terminó en gol.

Hubiera sido injusto que el Villarreal B se hubiera llevado los tres puntos del Rico Pérez con todo lo que generó el Hércules. Con un gol anulado a Juli y ocasiones claras de José Fran, Chechu Flores, Juli y, sobre todo, de Óscar Díaz en los minutos finales tuvo que bastar para que la victoria se quedara en Alicante.

El empate final sin goles, que Josip Visnjic considera un pasito atrás, deja al Hércules en una situación límite con las victorias de Cornellá, Lleida y Ontinyent. No solo la promoción de ascenso queda a 6 puntos (7 contando el average) sino que el quinto y el sexto también se distancian por lo que ya hay que recortar con demasiados. Y eso, para un equipo que adolece de gol es un mundo cuando apenas quedan 33 puntos por disputarse.

Ficha técnica:

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Peña, Mikel Santamaría (Samuel, min. 75), Pol Bueso, Paco Candela, Chechu Flores, Miñano, David Torres, Juli (Óscar Díaz, min. 69) y José Fran (Moha, min. 66).

Villarreal B: Ander Cantero, Miguelón, Quintillà, Juan, Pauto Torres, Ramiro, Chuca, Imanol (Morlanes, min. 62), Dalmau, Darío Poveda y Rubén (Mario, min. 59).

Árbitro: Pérez Muley, asistido en las bandas por Navarro Redondo y Sánchez-Mateos Domínguez. Mostró tarjetas amarillas a David Torres por el Hércules y a Ramiro, Miguelón y Dalmau por el Villarreal B.

Estadio: Rico Pérez.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.