EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La falta de gol deja al Hércules sin liderato en Olot (0-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Ser líder con apenas 10 goles en el mismo número de partidos no se ajusta a lo normal. Lo normal es que con ese registro realizador estés de mitad de tabla hacia abajo, tal y como está el Olot o el Cornellá, por citar dos equipos con los mismos números que el Hércules.

En Olot volvió a verse a un equipo alicantino al que le cuesta un mundo hacer un gol. Ni cuando estuvo a merced de su rival en el primer periodo, ni cuando tuvo ocasiones para enviar el balón al fondo de la red en el segundo tiempo. El caso es que el Hércules cosechó un empate sin goles que, por lo pronto, le deja sin liderato tras la victoria del Villarreal B en Ontinyent.

La falta de pegada de este Hércules empieza a convertirse en la misma pesadilla que en las cuatro temporadas anteriores en el pozo de la Segunda B. Porque no hace falta ser el inventor del fútbol para saber que, por mucho que Falcón sea el portero menos goleado del grupo con apenas 5 tantos encajados, si un equipo no tiene gol difícilmente puede llegar muy lejos. Solo es cuestión de tiempo.

El mismo problema condenó a Pacheta, Manolo Herrero, Tevenet, Siviero, Claudio Barragán y Josip Visnjic durante este maldito lustro por las catacumbas del fútbol español. Que Carlos Martínez apenas haya anotado dos goles, que Emaná esté más tiempo lesionado que en el campo o que Carlos Fernández todavía esté más lejos de marcar que hace un año explica que el Hércules tiene un problema aunque la clasificación haya impedido verlo hasta ahora.

De momento, el conjunto alicantino se ha dejado el liderato en Olot por no marcar goles en un partido en el que pudo ocurrir de todo. Porque el equipo catalán fue superior al Hércules en la primera mitad con más llegada y ocasiones. Afortunadamente para los de Planagumà, el rival tampoco anda muy atinado de cara a la portería contraria. Pese a todo, al descanso se llegó con 0-0. Esa fue la mejor noticia para los herculanos.

En la segunda parte, el Hércules expuso y propuso mucho más. Hubo ocasiones muy claras de Pol Roigé y Chechu Flores que no terminaron con el balón en la red. En la recta final se produjo un intercambio de golpes que pudo decantar el encuentro hacia cualquier lado pero el marcador no se movió.

El 0-0 puede interpretarse de diferentes maneras. Al Hércules le sirve para seguir en puestos de promoción de ascenso como segundo clasificado, que ha sumado 4 puntos de 6 posibles en dos salidas consecutivas complicadas y que terminó con la sensación de haber podido ganar en Olot. Todo eso mirando el vaso medio lleno.

Si miramos la otra parte del vaso, el Hércules regresa de este desplazamiento habiendo perdido el liderato, sin marcar y con apenas 10 goles en 11 encuentros, con un promedio de menos de un tanto por partido. Una película que ya se ha visto demasiadas veces en el Rico Pérez durante los últimos años y cuyo desenlace es conocido por todos. Porque sin gol no es extraño perder el liderato en noviembre. En junio ya sabemos lo que pasa si este asunto de enviar la pelotita a la portería rival no mejora.

Ficha técnica

UE Olot: Ginard, Aspar, Carles Mas, Barnils, Alan Baró, Pedro, Blázquez, Héctor, Marc Mas (Marc Nierga, min. 79), Guzmán y Xumetra (Marc Cosme, min. 70).

Hércules CF: Falcón, Juanjo, Nani, Pol Bueso, Álvaro, Fran Miranda, Chechu Flores (Carlos Fernández, min. 82), Diego Benito, Juli (José Fran, min. 70), Carlos Martínez y Pol Roigé (Salinas, min. 89).

Árbitro: Baiges Dones (aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Barnils y Pedro por el Olot y a Fran Miranda y Pol Roigé por el Hércules.

Estadio: Municipal de Olot.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.