EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La falta de gol condena al Hércules que ve como sube el Cádiz (0-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Vaya por delante que el Hércules si no ha ascendido no ha sido por un inoportuno resbalón. Ha sido por otras cosas. La primera de ellas es la falta de pegada. Que en los 180 minutos de eliminatoria contra el Cádiz el equipo de Vicente Mir no haya sido capaz de hacer un gol es algo letal. Eso unido a no competir como requieren partidos de este nivel condenan al conjunto alicantino a seguir un año más en Segunda B. symetra rehabilitacion

Al final la fiesta no terminó en Luceros, fue en el Rico Pérez y, concretamente, en la grada mundialista en donde los más de 3.000 seguidores gaditanos celebraron a lo grande un merecido ascenso del Cádiz. Y no es que el cuadro amarillo fuera superior en juego al Hércules en ambos partidos, pero compitió mejor y manejó los tiempos de la eliminatoria con oficio.

Si a eso se le une que el Cádiz tuvo más pegada, en el Carranza y en Alicante, el resultado no puede ser otro que un ascenso que llevaba persiguiendo desde hace más de un lustro. Por mucho que se vendiera remontada desde hace una semana, es lo que tocaba, las posibilidades herculanas de remontar el gol de Carlos Calvo en la ida pasaban por un día acertado de sus jugadores clave -Chechu, Mainz y Javi Flores- y una importante dosis de fortuna.

No hubo ni una cosa ni la otra. A los 5 minutos Javi Flores envió un balón al larguero con un remate en boca de gol. La fortuna que había acompañado en las dos eliminatorias anteriores parecía abandonar a un Hércules que a los 19 minutos volvió a sufrir un golpe de infortuno con un inoportuno resbalón de Alex Muñoz que dejó a Dani Güiza solo ante Chema. El exinternacional no perdonó y puso el ascenso muy cuesta arriba para los herculanos.

El Hércules lo intentó con más corazón que cabeza. Tuvo oportunidades de meterse en la eliminatoria, pero el reloj voló y el 0-1 no había quién lo moviera. Iglesias Villanueva no quiso saber nada de lo que ocurrió en el área visitante y desquició aún más al equipo blanquiazul y al tendido. Conforme se acercaba el final, la fiesta amarilla fue instalándose en un Rico Pérez que, con todo, vivió un ambiente de Primera. Pese a la decepción, la grada herculana despidió a su equipo con aplausos y los jugadores correspondieron el apoyo recibido por una afición entregada a la causa. cafes-tavira-web

Después de unos días en los que tocaba vender remontada y épica, ahora toca analizar y reflexionar. El Hércules no ha sido capaz de formar un equipo verdaderamente compititivo. La plantilla ha demostrado tener nivel de sobra para meterse en promoción y superar, pasándolas canutas, a rivales de nivel play off como el Tudelano o el Toledo. Pero equipos como el Cádiz, jueguen como jueguen, es otra cosa. Y ahí ha faltado algo. Sobre todo, pegada y suerte. Si no tienes eso, en una eliminatoria de esta exigencia, te pintan la cara. La cosa del gol mejoró desde el 28 de diciembre. pero no lo suficiente. Y el depósito de la fortuna se dilapidó en las dos anteriores rondas. Pensar así en remontadas era poco más que una quimera. No queda otra que felicitar al Cádiz. Ha competido mejor y por eso está ahora en Segunda División.

Ficha técnica

Hércules CF: Chema, Alvaro, Atienza, Alex Muñoz, Peña, Vivancos (Gato, min. 46), Chechu Flores, Miñano (Yeray, min. 73), Mainz, Javi Flores y Nieto (Gallar, min. 62).

Cádiz CF: Cifuentes, Servando, Migue, Aridane, Juanjo, Mantecón, David sánchez, Álvaro García (Despotovic, min. 75), Fran Machado (Nana, min. 55), Salvi y Dani Güiza.

Arbitro: Javier Iglesias Villanueva (gallego). Mostró tarjetas amarillas a Vivancos, Mainz y Gato por el Hércules y a Servando, Juanjo y Álvaro garcía por el Cádiz.

Gol: 0-1, min. 19. Dani Güiza.

Estadio: Rico Pérez. 27.000 espectadores.

Hércules

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?