EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La falta de gol castiga el tremendo esfuerzo del Hércules ante un Elche que se lleva el derbi por inercia

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules lo hizo todo, jugó más, tuvo más llegada, más ocasiones, puso más empeño, corazón, la grada empujó como nunca… pero el derbi copero se lo llevó el Elche que sobrevivió a la tormenta blanquiazul apelando a su magnífica dinámica y al poderío a balón parado.

Eso le bastó al conjunto de Vicente Mir para ganar a un Hércules que encendió el Rico Pérez para quemarse con su alarmante y preocupante falta de pegada. Un mal que viene de lejos y que no solo le ha hecho quedar fuera de la Copa ante el eterno rival, duele el doble, sino que por eso mismo no logró salir del maldito pozo de la Segunda B en las tres anteriores temporadas.

Un derbi no es un partido más. Se sabe en Luceros y también en La Glorieta. Por eso, tanto Vicente Mir como Gustavo Sivieron alinearon a sus mejores jugadores. Ni rotaciones ni oportunidades para los que menos juegan en Liga. El Hércules, incluso con Falcón.

En la grada también se respiró ambiente de derbi. Casi 12.000 espectadores que en determinados momentos parecieron 120.000 da una idea de lo que vivió en el Rico Pérez. Una atmósfera que ya quisiera más de un partido de Champions y muchos de Primera.

Todo eso se trasladó al terreno de juego en donde desde el primer minuto se vivió un choque intenso con un Hércules con talante dominador y un Elche empequeñecido. Nino, Benja y Javi Flores estuvieron desaparecidos y en muchos momentos el equipo blanquiazul llevó la batuta del derbi. Carlos Fernández tuvo la mejor ocasión para marcar pero su disparo se fue por encima del larguero. Sin que se moviera el marcador pero con la sensación de que el Hércules podía llevarse la eliminatoria se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Elche dio un paso adelante y aunque no generó peligro sí que forzó algunos saques de esquina. En uno de ellos, Edu Albácar puso el balón en el corazón del área para encontrar la cabeza de Verdú que batió a Falcón. La primera vez que el balón fue en dirección a la portería del Hércules. El fútbol es así de cruel e injusto en ocasiones.

Con el 0-1 y la eliminatoria cuesta arriba, el Hércules se fue arriba con todo. El coraje del equipo de Siviero no estuvo acompañado de pegada en los metros finales pero si encontró el aliento de una grada entregada. Pese a todo, el Elche tiró de oficio y de dinámica ganadora para sobrevivir en el tramo final del partido.

La derrota y la eliminación ante el eterno rival no impidió que los jugadores herculanos fueran despedidos por aplausos por el Rico Pérez que reconoció su esfuerzo. Lo que preocupa es que haciendo tanto se consiga tan poco. Y es que sin gol es difícil competir con garantías contra rivales de nivel play off que no necesitan hacer mucho para ganar. Es lo que tiene no acertar por enésima vez en lo más importante de un equipo de fútbol.

Ficha técnica

Hercules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Peña (Óscar Díaz, min. 76), Mikel Santamaría, Samuel, Pepelu, Chechu Flores, Navarrete (Nieto, min. 61), Carlos, Gaspar (Checa, min. 68) y Moha.

Elche: Vallejo (José Juan, min. 45), Tekio, Albacar, Primi, Verdú, Manu, Nino, Benito, Benja (Sory, min. 64), Iván Sanchez y Javi Flores (Provencio, min. 77).

Árbitro: Sebastián Ripoll. Mostró tarjetas amarillas a Juanjo y Chechu Flores por el Hércules y a Primi, Benja, Nino y José Juan por el Elche.

 Gol: 0-1, min. 59: Verdú.

Estadio: José Rico Pérez. 11.450 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?