EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La falta de acierto impide al Hércules ganar al Cornellá (0-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Hace justo un año, el Hércules venció con apuros al Cornellá en el Rico Pérez y la afición blanquiazul despidió con bronca al equipo que entonces dirigía Manolo Herrero y con Portillo sobre el terreno de juego. Casi 12 meses después, con idéntico panorama clasificatorio y el mismo rival la grada aplaude a los jugadores herculanos pese a empatar sin goles.

Esto deja claro que el fútbol son sensaciones y el partido que firmó este Hércules de Vicente Mir agradó más, pese a no ganar, que aquel equipo con Portillo fallando un penalti y con Chema de salvador en el último suspiro. Y es que no se le puede negar al actual conjunto blanquiazul que se dejara la piel sobre el campo y buscara el triunfo hasta el último segundo. Hércules

La falta de acierto en el remate fue lo que condenó al Hércules. Porque Mainz, la diferencia entre el equipo actual y el de hace unos meses, tuvo hasta cuatro ocasiones muy claras para convertirse en el máximo artillero blanquiazul en poco más de 70 días por el Rico Pérez. También vio el gol de cerca Alex Gallar en más de una oportunidad y al final Chechu y Mariano.

Con mucho menos el Hércules ganó al Mestalla o al Lleida, por citar algunos, pero el fútbol es caprichoso y no siempre le da por entrar a la pelotita por mucho que ronde la portería contraria. También es cierto que el Cornellá demostró que si está en zona de promoción no es producto de la casualidad. Tuvo sus ocasiones, sobre todo, en la segunda parte con unos minutos en los que llegó a meter el miedo en el cuerpo.

Pero en ese intercambio de golpes, el Hércules terminó haciéndose con el control del juego y acabó el partido volcado en el área visitante. El público, más numeroso que en otras ocasiones, estuvo en sintonía con el equipo blanquiazul y empujó como en la promoción. De hecho, este partido ofreció nivel de “play off” y la grada se enchufó como si lo fuera. Hércules

Si el partido no dejó descontento a los herculanos a pesar del 0-0, el empate aprieta el tren de cabeza hasta el punto que nadie sabe si la prioridad es mirar por el retrovisor -el Lleida se ha puesto a sólo un punto- o apuntar hacia adelante con el segundo puesto, el que más opciones da para ascender tras la primera plaza, a tres puntos. Lo que si deja claro es que esta igualada obligará al Hércules a ganar el próximo domingo en La Pobla de Mafumet. La promoción y cualquier opción de llegar en buena disposición pasa por no fallar.

Ficha técnica

Hércules: Chema, Connor, Peña, Atienza, Alex, Yeray, Chechu, Juanma Espinosa (Álvaro, min. 79), Mainz, Miñano y Gallar (Mariano Sanz, min. 68).

Cornellá: Marcos, Pere, Ñoño (Joel, min. 60), Borja, Uche, David, Pep Caballé (Gómez, min. 26), Marc Caballé, Enric, Masqué y Lucas (Antonio, min. 84).

Arbitro: Montes García-Navas. Mostró tarjetas amarillas a Peña y Chechu Flores por el Hércules y a Uche y Lucas por el Cornellá.

Estadio: Rico Pérez. 7.000 espectadores.

Rico Pérez

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?