EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La falta de acierto condena al Xaloc Alacant en Orihuela (8-2)

RAÚL AMAT

Una vez más faltó gol. Más que en otros partidos. Buen planteamiento y buena ejecución hasta los últimos metros en los que, de nuevo, los jugadores no definieron con acierto. El partido empezó con mucha intensidad como se podía vaticinar en un derbi como tal. El Xaloc Alacant gozó de hasta cinco ocasiones de gol en los primeros minutos que no supo materializar y que a buen seguro hubieran cambiado el devenir del choque.

Pero como ya se conoce, de sobra por desgracia para los intereses azulones, no se puede perdonar en Segunda B. El Orihuela no lo hizo; en los cinco minutos de partido que sujetó la batuta el equipo local para dirigir el choque, Jordi anotó dos tantos. En el último tramo del primer acto, el Xaloc consiguió recortar distancias por mediación de Josele, quien aprovechó un buen pase para, junto al segundo palo, enviar el balón a la red. El propio Josele tuvo la oportunidad de empatar el partido segundos antes de marchar a vestuarios, pero el disparo desde el punto de doble penalti lo despejó Kike.

En la reanudación, Fran no quiso problemas y con un disparo raso desde la izquierda devolvió la ventaja de dos goles al anotar el 3-1. Tras unos minutos en los que el partido se detuvo por un choque con el árbitro en banda, el Xaloc salió con ganas a darle la vuelta al marcador, pero otra vez la no-fortuna se adueñó de las botas de los visitantes. Nacho envió un balón al larguero cuando los aficionados visitantes ya celebraban la diana.

Las fuerzas del Xaloc se diluían con cada ocasión frustrada. Más si cabe cuando el Orihuela anotó el cuarto tanto. A partir de ahí, los oriolanos aprovecharon el juego de cinco de los de Maestre para aumentar la ventaja hasta el octavo tanto. Pablo puso el 8-2 definitivo cuando restaban pocos segundos.

Ficha técnica

CFS Orihuela: Kike, Alvarito, Samu, Jordi y Picó -cinco inicial. También jugaron Iván, Verdú, Richard y Fran.

Xaloc Alacant: Fran, Pitu, Del Águila, Pablo y Nacho -cinco inicial. También jugaron Peloncha, Josele, Juanma, Febe y Adrián.

Goles: 1-0 Jordi (min. 7); 2-0 Jordi (min. 13); 2-1 Josele (min. 18); 3-1 Fran (min. 24); 4-1 Picó (min. 31); 5-1 Alvarito (min. 32); 6-1 Kike (min. 35); 7-1 Samu (min. 36); 8-1 Jordi (min. 38); 8-2 Pablo (min. 40).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?