EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La expectación se dispara en Alicante para el Hércules-Cádiz

J. A. SOLER / @jasoler65

Hacía tiempo que un partido de fútbol no despertaba tanta expectación en Alicante. Habría que remontarse a la promoción de ascenso a Primera División de la temporada 11-12 en aquella eliminatoria entre Hércules y Alcorcón que reunió a unos 15.000 espectadores en el estadio Rico Pérez.

Desde entonces, el club alicantino ha vivido entre aguas turbulentas por lo que los pocos momentos de interés futbolístico en los últimos tres años se han limitado a una milagrosa permanencia en Segunda División en mayo de 2013. Las asistencias al estadio Rico Pérez han oscilado entre 4.000 y 8.000 espectadores.

Ni siquiera la clasificación para la promoción de ascenso a Segunda División en el pasado mes de mayo generó excesiva ilusión después de una temporada con más sombras que luces. Precisamente por ello, en la primera eliminatoria ante el Real Murcia la expectación estuvo por debajo de lo esperado con una entrada de público en el Rico Pérez próxima a los 11.000 espectadores, de los cuales casi 4.000 eran murcianos.

Todo ha cambiado de cara a la segunda eliminatoria de promoción que disputará el Hércules ante el Cádiz. La expectación en Alicante es mucho mayor a pesar de que los abonados siguen sintiéndose despreciados y menospreciados por el club -pagan lo mismo que los no abonados y encima tienen que hacer dos colas para sacarle entradas a estos últimos-.Y todo ello bajo un sol de justicia.

Tras ser abiertas las taquillas el pasado miércoles 3 de junio, las colas en las taquillas del Rico Pérez han sido notables. En el primer día de venta de entradas se despacharon 2.400 y tras el segundo rondan las 5.000. De seguir este ritmo, lo normal es que aumente conforme se acerque el día del partido (domingo 7 de junio, 20 horas), el estadio alicantino podría congregar cerca de 20.000 espectadores, lo que supondrá una importante inyección económica para el Hércules.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?