EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La enésima huida hacia adelante

J. A. SOLER / @jasoler65

Tras la Junta General de Accionistas del Hércules todo apunta hacia una nueva huída hacia adelante con motivo de la ampliación de capital de tres millones de euros que la SAD está obligada a cubrir en virtud del convenio de acreedores.

Y todo apunta a una huída hacia adelante porque Carlos Parodi, confirmado como presidente del club en dicha junta, dejó entrever la posibilidad de no resultar necesario recapitalizar el club si después existe un cumplimiento en las obligaciones de pagos con los acreedores.

El problema que presenta este escenario, habría que ver si la LFP lo autoriza, es que el Hércules está obligado a pagar unos tres millones de euros en cada uno de los próximos 7 años en cumplimiento del convenio de acreedores que le permitió salir del concurso con una quita del 50 por ciento de la deuda.

Con más de 70 millones de deuda generados entre el año 2000 y 2011, 27 de ellos solamente en el año que el Hércules militó en Primera División, resulta difícil pensar que alguien capaz de pasar al inquilino una cuenta de 37.700 euros por la reforma del estadio se vaya a comprometer al pago de tres millones de euros anuales a los acreedores.

Porque si sondear la opción de eludir la ampliación de capital puede resultar una huida hacia adelante, que el proyecto de reforma del estadio Rico Pérez termine en acciones del Hércules es un escándalo que podría incluso salpicar a quién vendió la instalación deportiva.

Aquel faraónico proyecto contemplaba la construcción de viviendas, un centro comercial, una torre de oficinas, un parking… Un plan urbanístico que poco o nada tenía que ver con el Hércules y mucho menos para que el Estudio Lamela pasara la cuenta al club. La historia puede volver a repetirse con la ampliación de capital si finalmente no se cubre. Y si un juez decreta la disolución de la entidad por no recapitalizar la SAD, el responsable de esta ruinosa gestión siempre podrá culpar de una hipotética desaparición del Hércules a los herculanos por no comprar acciones. Una jugada maestra.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?