EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Diputación solicitará a la Generalitat un plan para duplicar el número de campos de golf en Alicante

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha anunciado durante la presentación del I Trofeo de Golf Diputación de Alicante que la institución solicitará al Consell un Plan Específico para duplicar el número de campos de golf en la provincia durante los próximos diez años, hasta alcanzar los cuarenta.

Para ello, Sánchez ha instado a la Generalitat Valenciana a desarrollar una propuesta, desde el punto de vista de la ordenación del territorio que permita la ejecución de este proyecto de forma sostenible. En este sentido, el presidente ha ofrecido todo el apoyo técnico, jurídico y logístico de la Diputación de Alicante para sacar adelante este plan, enfocado principalmente a los municipios del interior como complemento a la oferta de sol y playa.

Además, el máximo responsable provincial ha incidido en que esta actuación, a la que se podrán sumarse todos los ayuntamientos que lo soliciten, deberá estructurarse en base a los principios de respeto al entorno y al medio ambiente. Al respecto, el presidente ha recordado que la Ley Reguladora de Campos de Golf en la Comunitat Valenciana obliga a que el agua que se destina a mantener estas instalaciones sea reciclada.

El compromiso del Gobierno Provincial con esta modalidad deportiva ha quedado patente, además, con la organización del I Trofeo de Golf Diputación de Alicante que congrega este fin de semana en la Costa Blanca a cerca de 300 jugadores del panorama nacional. El Club Bonalba, en Mutxamel, ha sido el escenario escogido para el desarrollo de este torneo amateur que nace con la finalidad de perdurar en el tiempo e itinerar por los distintos campos de la provincia.

 

En la actualidad el golf genera en la provincia un impacto económico de más de 400 millones de euros y 10.000 puestos de trabajo. La veintena de campos dispersos por la Costa Blanca atraen cada temporada a más de 230.000 jugadores, el 88 por ciento de ellos de procedencia extranjera. Se trata de una disciplina que atrae a visitantes durante todo el año con un alto poder adquisitivo, con un gasto superior diario al del resto de turistas convencionales.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?