EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Diputación destina 835.000 euros en subvenciones al deporte

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La comisión de Deportes de la Diputación de Alicante ha aprobado la convocatoria de diferentes ayudas económicas, por un importe total de 835.000 euros, dirigidas a los ayuntamientos y clubes deportivos de la provincia para el fomento de la actividad deportiva.

Por una parte, la institución provincial ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones destinadas a ayuntamientos y entidades de ámbito territorial inferior a municipio, por un importe total de 571.000 euros, para la realización de actividades deportivas y el mantenimiento de las escuelas deportivas municipales durante la anualidad 2015. El importe de estas ayudas, que oscilan entre los 1.250 euros y los 4.500 euros, se asignará dependiendo del número de habitantes de cada localidad.

Por otra parte, la Diputación de Alicante concederá, a través de una convocatoria de subvenciones, un total de 200.000 euros a clubes y entidades deportivas –con la excepción de fútbol, fútbol sala y caza- para la promoción y potenciación de actividades y programas deportivos a realizar durante el año 2015, o la participación en competiciones federadas de carácter oficial correspondientes a la temporada 2014-2015.

El diputado de Deportes Pascual Díaz ha recordado que el pasado año se beneficiaron de estas ayudas cerca de 300 clubes y ha explicado que el plan se convoca para subvencionar tanto las actividades que organizan como la compra de material deportivo, los gastos de desplazamientos, arbitrajes, cuotas federativas, trofeos, premios en metálico o manutención de los participantes en los eventos.

Además, la comisión de Deportes ha aprobado las bases para destinar 65.000 euros a la promoción de cursos de natación de diferentes niveles de aprendizaje –iniciación y perfeccionamiento- dirigidos a niños de entre 4 y 14 años. Podrán beneficiarse de estas ayudas todos los municipios y entidades locales de la provincia menores de 5.000 habitantes.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?