EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Diputación destina 500.000 euros para la mejora de instalaciones deportivas en pequeños municipios

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Diputación de Alicante destinará 500.000 euros a los municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia para colaborar en obras de mejora, ampliación o reforma en instalaciones deportivas. A través de esta nueva convocatoria de ayudas, el Gobierno Provincial “sigue priorizando la atención a los municipios de menor población” con el objetivo de “garantizar la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos, independientemente de donde residan”, tal  como ha destacado el diputado de Deporte, Pascual Díaz.

A esta línea de ayudas podrán acogerse, ha explicado, los cerca de un centenar de municipios alicantinos cuya población no supera los 5.000 habitantes. Se sufragarán, de esta forma, las obras de mejora, ampliación o reforma de instalaciones deportivas de titularidad municipal cuyo importe sea inferior a los 50.000 euros. En este caso, se considerarán subvencionables las actuaciones que se hayan ejecutado entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2016.

Los ayuntamientos y entidades de ámbito municipal inferior al municipio interesadas deberán presentar sus solicitudes en el Registro de la Diputación de Alicante en el plazo de 30 días desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP. Sólo se podrá presentar una solicitud y la misma podrá englobar varias actuaciones, siempre y cuando se desarrollen o afecten a la misma instalación deportiva. El presupuesto global no podrá superar, tal y como se indicado, los 50.000 euros y la ayuda provincial no excederá los 25.000 euros ni el 90% del importe de la obra.

El número de habitantes del municipio, la incidencia de la obra y el esfuerzo económico del ayuntamiento en relación al presupuesto de la misma serán los criterios que se valorarán en la resolución de las ayudas.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?