EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Diputación destina 200.000 euros en ayudas a los clubes

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Plan de Ayudas a Clubs y Entidades Deportivas de la provincia impulsado por la Diputación de Alicante contará este año con un presupuesto de 200.000 euros. La Comisión Informativa de Cultura y Deportes ha aprobado el programa de subvenciones para los clubs alicantinos que participen en competiciones oficiales en la temporada 2013-2014.

El diputado de Deportes Pascual Díaz ha recordado que el pasado año se beneficiaron de estas ayudas un total de 318 clubes y ha explicado que el plan se convoca para subvencionar las actividades que se organizan por los clubs de la provincia. Para nosotros es un referente dentro de la propia Diputación y un apoyo fijo para las entidades deportivas.

El importe máximo no superará los 5.000 euros por entidad ni el 80% del presupuesto del club que, a su vez, deberá justificar las cuentas de la actividad para la que solicita la ayuda..

Las solicitudes se presentarán en el Registro de la Diputación en el plazo de veinte días naturales tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Quedan excluidas de estas ayudas las entidades deportivas de fútbol, fútbol sala y caza. La justificación de los gastos abarca material deportivo, desplazamientos, arbitrajes, cuotas federativas, material de oficina, trofeos o premios en metálico, manutención de los participantes en la actividad.

Los clubs que hayan recibido ayudas de otras entidades u organismos quedarán excluidos de las subvenciones de la Corporación Provincial. La resolución de las ayudas se realizará en un plazo de cuatro meses a contar desde la presentación del proyecto.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?