EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Diputación destina 120.000 € para los viajes internacionales de 200 deportistas de élite de la provincia

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Diputación de Alicante destinará este año un total de 120.000 euros para colaborar con los desplazamientos y el desarrollo de la carrera internacional de más de 200 deportistas de élite de la provincia. La Comisión de Cultura y Deportes ha dado el visto bueno a la distribución de estas ayudas que se articulan en torno a dos convocatorias.

Por un lado, la institución provincial ayudará con 60.000 euros a sufragar los desplazamientos de los deportistas alicantinos a los Centros de Tecnificación y Alto Rendimiento. Cerca de un centenar de personas, entre los que se encuentran nombres tan destacados como los taekwondistas Raúl Martínez y Daniel Ros o la jugadora de vóley playa Paula Soria, se beneficiarán de este paquete inversor que la Diputación de Alicante ha lanzado por primera vez este año.

Por otro lado, la Comisión ha resuelto esta semana la convocatoria para deportistas que hayan participado en competiciones oficiales de ámbito internacional durante la temporada 2017-2018. La misma, dotada también con 60.000 euros, llegará este año a 138 deportistas, entre ellos, el atleta Daniel Andújar, la judoca Mireia Rodríguez o el golfista Thomas Artigas.

Además, se ha dado luz verde a la distribución de las ayudas no dinerarias que contemplan la entrega de medallas y trofeos a los municipios de la provincia. Beniarrés, Novelda, Orba, Pilar de la Horadada, Benijófar, Elche, San Fulgencio y Polop son los ayuntamientos que se beneficiarán de este plan que les permitirá disponer de este material para los distintos torneos y encuentros que organicen durante la presente anualidad.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.