EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Diputación convoca los Premios del año 2013 y ayudas de 100.000 € a deportistas de élite

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Diputación de Alicante ha aprobado en el pleno la convocatoria de los Premios Deportivos Provinciales correspondientes a 2013, que estarán dotados con 30.000 euros y divididos en cinco categorías y mención especial. El jurado propondrá la selección de finalistas durante la celebración de la Gala Provincial del Deporte, prevista para final de año. Asimismo, la Junta de Gobierno ha sacado adelante la convocatoria de ayudas a deportistas de élite con un presupuesto de 100.000 euros.

El diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha destacado que el principal objetivo ayudar a los deportistas y promocionar a los nuevos valores de la provincia, y qué mejor inversión que estas becas y ayudas para los jóvenes deportistas que empiezan a despuntar. En este sentido, la Gala del Deporte supone un excelente escaparate para que las nuevas generaciones tengan un referente en el mundo del deporte alicantino.

Entre las categorías designadas, destacan los premios a los mejores deportistas masculino y femenino de la provincia así como el Premio al Mejor Club Deportivo y Premio al Mejor Deportista Discapacitado, dotados cada uno de ellos con 6.000 euros y trofeo. Se incluye también el Premio Promesas y el Premio al Mejor Técnico Deportivo, cuyo importe asciende a 3.000 euros cada uno.

Por último, está prevista una mención especial a conceder a técnicos o directivos. En la pasada edición resultaron premiados como mejores deportistas Isaías Guardiola y Mar Jover; y Sara Marín como Mejor Deportista Discapacitado. El galardón a la joven promesa “Antonio Cutillas” fue para Irene Miras, mientras que Antonio Ruiz fue considerado como el mejor técnico deportivo y el Club Deportivo Algar se alzó con el premio a la mejor asociación.

La convocatoria de estos premios, que se iniciaron en 1980, está dirigida a todos los deportistas, técnicos deportivos o árbitros de las diferentes modalidades, naturales de la provincia de Alicante o a los que acrediten su residencia continuada en la misma al menos en los tres últimos años; en el caso del Premio Promesas, no deberán haber superado los 17 años en 2013. Asimismo, los clubes deportivos que quieran optar a este reconocimiento, deberán estar radicados en la provincia, desarrollar una o varias disciplinas y estar adscritos a la federación correspondiente.

Las solicitudes, que pueden ser presentadas por ayuntamientos, federaciones, clubes deportivos y por la Asociación de la Prensa Deportiva, deben incluir, además del currículum en el que se reflejen los méritos alegados, las actividades que se hayan realizado y los resultados obtenidos en la temporada correspondiente a 2013.

Las candidaturas a la Mención Especial deben ser presentadas exclusivamente por la Asociación de la Prensa Deportiva y por la Comisión Informativa de Cultura y Deportes de la Diputación de Alicante. El jurado tendrá en cuenta, además del currículum del deportista, las diversas circunstancias concurrentes hasta la consecución de los resultados obtenidos (tiempo disponible, condiciones de trabajo, facilidades para desplazamientos, ayudas recibidas o repercusión social).

A los tres finalistas de cada una de las categorías se les entregará una placa conmemorativa durante el transcurso de la Gala Provincial del Deporte, mientras que la Mención Especial se fallará directamente, sin previa selección de candidatos, y será premiada también con una placa.

Ayudas a deportistas de élite

Por otro lado, la institución provincial ha anunciado la convocatoria de ayudas a deportistas de élite con un presupuesto de 100.000 euros cuyas bases, que no han variado con respecto a otros años, se harán públicas en septiembre. Este programa, que se desarrolla desde el año 2002, concedió el pasado año 454 ayudas de las 471 solicitadas.
Las ayudas se dividen en una parte fija, según el nivel del deportista en los listados de la Generalitat, y una parte variable según los resultados obtenidos en la temporada 2013-14 o anualidad 2014.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?