EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Diputación concede 100.000 € en ayudas para deportistas de élite

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante publica las bases para la presentación de solicitudes de las becas académico-deportivas que concede la Diputación de Alicante a deportistas de élite de la provincia para el curso académico 2014-2015 y que ascienden a un total de 100.000 euros. El plazo de solicitud comienza este martes 2 de septiembre hasta el 22.

Estas ayudas se otorgan en función de los resultados deportivos obtenidos durante la temporada 2013-2014 y van dirigidas a todos aquellos deportistas, que no sean beneficiarios de una beca ADO –Ayudas a Deportistas Olímpicos- y estén matriculados en cualquier nivel de enseñanza oficial para el presente curso. La asignación constará de un importe fijo y otro variable, dependiendo del nivel alcanzado por los deportistas en los Listados de Deportistas de Élite que publica la Secretaría Autonómica de Cultura i Esports.

El diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha destacado que la finalidad de estas becas es la de colaborar en los gastos que la formación y preparación deportiva exige a los deportistas de élite, convertidos en referente y modelo para la juventud, favoreciendo con ello su perfeccionamiento y el logro de un nivel más alto en un futuro próximo.

El curso pasado, la institución provincial concedió 454 becas a deportistas de élite alicantinos entre los que destacan la subcampeona del mundo de Vela, Irene Miras Leung, la judoca María Bernabeu, el taewondista Raúl Martínez o Santiago Ortuño, campeón del mundo de Pilota valenciana en 2010.

Premios Deportivos Provinciales

El BOP también publica la apertura del plazo de la presentación oficial de candidaturas para los Premios Deportivos Provinciales 2013 en todas las categorías: Mejor Deportista masculino y femenino, Mejor Club Deportivo, Mejor Deportista Discapacitado –dotados con 6.000 euros cada uno-, Premio Promesas y Mejor Técnico Deportivo –dotados con 3.000 euros cada uno- y una mención especial, sin dotación económica, que se concederá a técnicos o directivos.

Las solicitudes, que pueden ser presentadas hasta el próximo día 22 de septiembre por ayuntamientos, federaciones, clubes deportivos y por la Asociación de la Prensa Deportiva, deben incluir además del currículum en el que se reflejen los méritos alegados, las actividades que se hayan realizado y los resultados obtenidos en la temporada 2013.

Las candidaturas a la Mención Especial serán presentadas exclusivamente por la Asociación de la Prensa Deportiva y por la Comisión Informativa de Cultura y Deportes de la Diputación de Alicante. Todos los premios se entregarán en una gala que se celebrará a final de este año.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?