EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Diputación aporta 316.226 € entre 67 municipios y clubes de la provincia

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Comisión de Cultura y Deportes ha resuelto tres convocatorias de ayudas que permitirán la distribución de un total de 316.226 euros entre 67 ayuntamientos y 26 clubs y entidades deportivas de la provincia.

De este modo, la institución provincial destinará este año 166.226 euros para colaborar con los municipios de menos de 5.000 habitantes en la adquisición de equipamiento y/o material deportivo. Un total de 67 ayuntamientos se beneficiarán de este importante paquete inversor que irá destinado a la compra de canastas, porterías, colchonetas, corcheras para piscina, cintas de correr, bancos de vestuario, mesas de pingpong, mancuernas, bicicletas o desfibriladores, entre otros objetos.

Además, la Comisión ha dado el visto bueno a la distribución de las dos nuevas líneas de ayudas que la Diputación de Alicante ha creado este año para, por un lado, promocionar las actividades náuticas y, por otro, dinamizar y apoyar a los clubs de deporte adaptado del territorio -discapacidad física, intelectual y/o psíquica-.

Así, la Diputación de Alicante colaborará con catorce clubs náuticos de la provincia en el desarrollo de actividades como regatas, campeonatos de vela o ligas de kayak de mar. Esta convocatoria, dotada con 100.000 euros, posibilitará también la participación de los mismos en distintas competiciones federadas de carácter oficial.

Por su parte, el programa destinado a entidades de deporte adaptado e inclusivo, dotado con 50.000 euros, llegará este año a doce clubs alicantinos que, gracias a estas ayudas, pondrán llevar a cabo o participar en ligas, jornadas o campeonatos.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.