EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La desbandada de jugadores no cesa en la cantera del Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

La escasa atención que el Hércules presta a su cantera desde hace años tiene sus consecuencias. Si encima el club sube la cuota a 725 euros a los chavales que quieran jugar en las categoría inferiores del equipo blanquiazul y tanto los jugadores del filial como del juvenil deben abonar 100 euros para tener un equipamiento digno, es normal que más de uno decida salir de ahí.

En las últimas semanas han sido muchos los canteranos que han optado por cambiar de aires. Si empezamos por el primer equipo o el filial, en julio fue el defensa Víctor Algisi el que se fue al filial del Sporting de Gijón en donde jugará en la misma categoría que el Hércules. Y en los últimos días el delantero Adrián Tabala también se ha desvinculado del club alicantino para fichar por el Huercal Overa almeriense de Tercera División.

Otros futbolistas con gran proyección, como Mauro por ejemplo, también podría abandonar el Hércules por una cuestión económica -su ficha pasa de 400 a 800 euros al mes-. Muchos otros jugadores del filial han salido del club aunque donde más se está notando el éxodo es en el juvenil de Liga Nacional, equipo de referencia de la cantera herculana.

Al igual que hizo Terry hace unos meses, otro juvenil del Hércules también se está planteando dejar el fútbol harto de todo. Se trata de Fran Núñez, un futbolista con proyección que ha llegado a entrenar con el primer equipo blanquiazul. Otros tres, Alex, Pedilla y Carta, se han marchado ya para fichar por el Cádiz CF. John Davis recaló en el Huracán, Soro se ha ido al Real Madrid B mientras Javi Ortega y Ángel Pérez lo han hecho al Albacete Balompié además de Tote al Imperial. Una gran desbandada y todo a escasas fechas del inicio de la competición.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?