EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La derrota del Lleida allana el camino del Hércules a la promoción

J. A. SOLER / @jasoler65

De estar fuera de los puestos de promoción a falta de dos jornadas a poder conseguir el pasaporte el próximo domingo. Esa es la diferencia entre que el Lleida hubiera ganado en Olot a que cosechara una derrota por 2-0 que alivia la situación del Hércules tras perder 24 horas antes en Barcelona ante el Espanyol B.

Y es que ese tropiezo blanquiazul ante el filial perico dejaba al conjunto alicantino en una comprometida situación si el Reus ganaba al Alcoyano, como así sucedió por la mañana (5-2) y el Lleida hacia lo propio en Olot por la tarde. Afortunadamente, el equipo ilerdense, el único de los candidatos a la promoción al que ha podido ganar el Hércules, tampoco está para tirar cohetes y cayó por 2-0.

Estos resultados dejan una puerta abierta al Hércules para conseguir entrar en la promoción en la próxima jornada. El Zaragoza B, equipo que está matemáticamente descendido, es el rival al que los alicantinos deben superar en el Rico Pérez el domingo 10 de mayo a las 19 horas. Si el conjunto de Manolo Herrero se impone al filial zaragocista que ya está en Tercera y el Lleida empata o pierde en su enfrentamiento contra el Reus en el Camps d´Esports, el equipo blanquiazul se clasificará matemáticamente para la fase de ascenso a falta de una jornada.

En cambio, si el Lleida gana al Reus, el Hércules tendrá que asegurar su clasificación en la última jornada en Palma ante un Mallorca B que se juega la permanencia. Una situación poco recomendable que hubiera podido ser peor si los ilerdenses se hubieran impuesto en Olot en su último partido. En cualquier caso, el equipo alicantino disputará las eliminatorias de ascenso si gana al Zaragoza B y al Mallorca B en las dos jornadas finales.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?