EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La demanda extranjera eleva los precios de las entradas en la Liga

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD BANNER PROMOCION

Hace aproximadamente un año,  desvelábamos en una noticia sobre la liga BBVA el verdadero coste que los aficionados del fútbol español tenían que desembolsar para ver a sus equipos, en comparación con otras ligas europeas. El estudio sobre el precio del fútbol lanzado por GoEuro exponía la buena salud del balompié español en cuanto a ser un escaparate a nivel global, pero que también dejaba claro que el coste de las entradas era excesivo en muchos casos. Y es que el precio medio de 70€ por una entrada para asistir a un estadio de La Liga sólo estaba por debajo de los más de 74€ que se pagaban en la Premier League inglesa.

El panorama que presenta la renovada Liga Santander no presenta muchas diferencias. De hecho, al analizar el precio mínimo medio de las entradas en los últimos partidos ofrecidos en Entradas.com, vemos que los  hinchas deben afrontar un precio de 55€. Muy superior incluso al precio de la temporada anterior en otras competiciones como la Eredivisie holandesa (40’13€), la Ligue 1 francesa (37€), la Liga NOS de Portugal (32’56€) o la Bundesliga alemana (31’70€), un auténtico referente en cuanto a la relación calidad-precio.

No obstante, España cuenta con una baza que le permite equipararse a los demás en cuanto a la venta de entradas ya que muchos turistas extranjeros sienten devoción por el campeonato de nuestro país, algo que ha llevado a que el 80% de las entradas que se han efectuado a través de Ticketbis en las dos primeras jornadas de Liga hayan sido a cargo de clientes de fuera de la Península.

Evidentemente, los partidos más solicitados (y también los más caros) han sido los que se disputaban en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu. Los dos transatlánticos siguen siendo un referente, y el público arde en deseos de ver en acción a Messi, Cristiano, Neymar o Bale. Este tipo de hincha adquiere entradas por un precio medio de 160€ por entrada, siendo los británicos los que más desembolsan (unos 200€). También los alemanes y los coreanos, estos últimos de tradición futbolera menos arraigada, están entre los que más asisten a los partidos de La Liga.

El fundador y CEO de ticketbis, Ander Michelena, se ha fijado en algunos datos de turismo para explicar estos hechos. Y es que si a nuestras fronteras han llegado este año un 11% más de viajeros que en el mismo periodo del pasado ejercicio, también es lógico que se hayan consumido más entradas. De hecho, es cierto que todos los veranos se incrementa porcentualmente la venta, pero más si cabe en este 2016, donde la demanda internacional ha sido tres puntos más alta. El propio Michelena admite que, durante el grueso de la temporada, la relación suele equipararse más, siendo un 60% los compradores de fuera de nuestras fronteras.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?