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Diario deportivo de Alicante

La Copa y el paganini de los pufos del Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Nunca el Hércules ha considerado la Copa una competición importante. Mucho menos, vital. Más bien, todo lo contrario. Hubo años en los que hasta molestaba. Quizás por ello el equipo alicantino no ha hecho grandes cosas en un torneo que en tiempos de bonanza deportiva pudo enriquecer su palmarés deportivo de la misma manera que lo hicieron otros de su mismo nivel -Mallorca, Recreativo, Elche, Celta, Valladolid, Osasuna, etc.- que han ganado algún título copero o al menos han jugado una final. BANNER PROMOCION

Ahora que la situación económica es más asfixiante que nunca, el Hércules empieza a tomarse en serio la Copa y se va al Salón Azul del Ayuntamiento para tratar de “vender” su partido copero ante el Cornellá. Uno no sabe si es necesario llegar a tanto para promocionar un encuentro que puede abrir la puerta para que salgan las cuentas, pero siempre es bueno que el club y el alcalde vayan de la mano y no a garrotazo limpio como no hace tanto tiempo.

La fórmula de utilizar al sufrido abonado como comercial para que lleve al Rico Pérez al amigo o familiar herculano desencantado, algo que funcionó en la última promoción de ascenso, no tiene pinta de que vaya a tener el mismo calado en esta cita copera ante el Cornellá por mucho jijí jajá en el Salón Azul. Otra cosa sería si la promoción de entradas fuera más allá de este partido, es decir, vinculada a posibles descuentos en el caso de que en la siguiente ronda el rival blanquiazul fuera uno de los grandes -Real Madrid, Barcelona o Atlético-. Eso sí podría enganchar más, especialmente, al cazaespectáculos de turno que con tal de ver algunas estrellas azulgranas, blancas o rojiblancas también haría de improvisado paganini del pufo generado en la SAD.

Tampoco es que esto de aplicar descuentos en futuras eliminatorias sea una promoción original o novedosa. Otros clubes ya lo han hecho anteriormente, pero les ha funcionado porque lo poco que dejaron de ganar en taquilla en la eliminatoria taquillera con esos hipotéticos descuentos lo ganaron antes en la ronda anterior, en este caso en el Hércules-Cornellá que, sin buenas promociones de entradas y con los abonados sin  pasar por caja, no daría ni para cubrir los gastos de abrir el estadio.

Para una fórmula de este tipo sí que habría sido interesante presentarse en el Salón Azul del Ayuntamiento para “vender” el partido del 12 de octubre o en el ADDA lleno de escolares para animar a los niños y a sus padres, que son los que tienen que abrir la cartera  en este caso. Sobre todo porque de lo que se trata es de hacer caja para tapar esos enormes agujeros negros que han puesto al Hércules al límite de su supervivencia. Tanto que ahora la Copa es casi tan importante como ascender. Y es que el paganini habrá que buscarlo en las taquillas del Rico Pérez y no en el palco del estadio Cartagonova. Ahí solamente estuvo el que ha conseguido que el torneo del KO sea ahora tan determinante para el futuro de la SAD. Al menos, ha logrado algo.

 

 

 

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