EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Copa, algo más que una simple eliminatoria en el Rico Pérez

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules nunca ha sido un equipo copero. Salvo en contadas ocasiones, el equipo alicantino no ha llegado muy lejos en la competición del KO. Ahora, tras el descenso a Segunda B y después de cerrarse el mercado de fichajes sin una contratación final, el conjunto blanquiazul dispone de una buena oportunidad en la Copa del Rey para terminar de reenganchar al herculano más desanimado.

Con el formato actual del torneo únicamente resulta motivante para el campeón y para aquellos equipos de Segunda B que si superan tres eliminatorias pueden enfrentarse a un rival de competición europea. De ahí que el Hércules, como dice Pacheta, debe tomarse en serio esta competición que suele convertirse en una válvula de escape para equipos históricos que transitan por los bajos fondos del fútbol español.

Además, la eliminatoria contra el Eldense viene marcada por el choque liguero de hace menos de diez días en el Pepico Amat en donde el conjunto zapatero pasó por encima de un Hércules muy por debajo de lo esperado. Es el momento de confirmar expectativas y hasta generar ilusión. Para estas cosas sirve la Copa, que no es poco en el caso de un club tan desacreditado social e institucionalmente en los últimos años.

Porque hay mucho que ganar, pero también hay bastante que perder en caso de fracaso. Una eliminación ante el Eldense abriría mucho más la herida abierta desde hace dos años con Portillo y, sobre todo, aumentaría las dudas sobre un proyecto vendido para el ascenso. La Copa, de la misma manera que puede servir de trampolín, también puede hacer daño si no se hacen bien las cosas. Ese es el mensaje que debe calar en el vestuario y en los técnicos. Está en juego algo más que una simple eliminatoria copera.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?