EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La confirmación de la fe en el Hércules

FRANCISCO J. GARCÍA

Después del huracán vuelve a salir el sol y el Hércules por fin es noticia por su rendimiento deportivo, por sus mejores sensaciones y la mayor firmeza exhibida en el rectángulo de juego. Jugadores como Eldin Hadzic, Javier Portillo, Héctor Yuste, Abdoul Sissoko o Sugi Sukyta, por citar varios, se están echando el equipo a la espalda y marcan diferencias en defensa o en ataque. Ello sumado al compromiso de los restantes jugadores empieza a convertir al Hércules en un verdadero equipo capaz de competir con cualquier rival de la categoría.

El sábado visita el Rico Pérez un ilustre como el Real Sporting de Gijón, junto al Real Zaragoza, el equipo con más solera de la categoría. Los asturianos pueden ser terceros si ganan en Alicante, llevan cinco partidos sin conocer la derrota y con un delantero en racha como Dejan Lekic. Además no estarán solos puesto que ocho peñas rojiblancas se desplazarán para animar a su equipo.

Cuentan con importantes bajas como el alicantino Cristian Bustos, Lora, Casquero, Guerrero o Mandi. Apenas diecisiete profesionales están disponibles pero todos ellos de gran calidad y valía. Sandoval utilizará previsiblemente un sistema 4-3-3, con Pichu Cuéllar en la portería, Luis Hernández y Canella en los laterales, Bernardo e Iván Hernández en el centro de la retaguardia, con un trivote en mediocampo formado por Cases, Sergio y Álex Barrera, dejando la banda izquierda para Scepovic (que actuará como delantero cuando el equipo ataque y defenderá en esa posición cuando no tengan la pelota), Carmona o Hugo Fraile por la derecha, quedando como ariete Dejan Lekic.

Se trata de un equipo dinámico, de fútbol alegre, joven y con una delantera mortífera, que se está mostrando letal ante el marco rival. Solamente las dudas en defensa propician que este Sporting no esté en ascenso directo pero sobre el papel tiene todas las características para lograrlo : Una buena dirección técnica con Sandoval al frente, una plantilla compensada con la dosis adecuada de veteranía y la mejor delantera de la segunda división.

Desde el día 5 de Octubre han marcado en todos y cada uno de los partidos aunque su juego no haya sido brillante o convincente, tienen la pegada de los grandes equipos y a poco que ganen dos o tres partidos seguidos más lucharán por lo máximo.

Por eso el Hércules no puede relajarse ni un segundo. Está en la buena senda pero aún no ha conseguido nada, ni siquiera salir de los temibles puestos de descenso en los cuales se encuentra desde la jornada 6. Vencer a un gallito como el Sporting se antoja una labor ardua y compleja, pero hay que intentar no perderle nunca la cara al partido, fijar muy bien las marcas y en ataque seguir mostrando las credenciales delante de una afición ávida de seguir celebrando buenos resultados y deseosa de llevar en volandas al equipo de sus amores.

También el Hércules contará con importantes bajas como la de Paco Peña, De Lucas, Azkorra o la del recién operado Borja Gómez. La defensa es la línea que más dudas ofrece por número de goles encajados, por número de jugadores disponibles y por el estado de forma de alguno de ellos, que pese a su gran pundonor y entrega, no se encuentran en su mejor momento. Tal es el caso del único central disponible Noé Pamarot, que está entre algodones y del improvisado central Alberto Escassi, que jugó con molestias gran parte del choque ante el Murcia. Eso unido a la baja del capitán Peña, ofrece dudas razonables al espectador sobre cuál será la respuesta de los zagueros ante
el gallito Sporting.

Seguramente Quique Hernández, que encontró el rumbo justo a tiempo y por ello superó una dura situación que casi le cuesta el puesto, apostará por Falcón en la puerta, Aitor, Escassi, Pamarot, Ortíz, Yuste, Sissoko, Sugy, Sardinero, Eldin y Portillo. Las principales novedades serán la vuelta de Ortiz al equipo en la posición de lateral izquierdo y la del portero titular Ismael Falcón que recogerá el testigo de Oinatz Aulestia. El resto de jugadores titulares tendrá continuidad.

La concentración atrás, la intensidad colectiva y el acierto ante la puerta contraria serán una vez más las claves. La igualdad hace que sean los pequeños detalles los que inclinen el fiel de la balanza. Hay muy poca distancia entre los equipos que luchan por el play off y los que buscan eludir el descenso por eso el Hércules necesita confirmar su remontada para que los aficionados mantengan la fe y vuelva al graderío el grito unánime de “ Si se puede”. Es posible salir del descenso y poner los cimientos para la permanencia y eso se consigue siendo fuertes en el Rico Pérez sin dejar que se escapen puntos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?