EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Concejalía de Deportes de Alicante asume la gestión de los Jocs Esportius

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Por primera vez desde hace más de 20 años, la Concejalía de Deportes va a gestionar directamente la organización, control, seguimiento y evaluación de la Fase Municipal de los Jocs Esportius de la Comunitat Valencia. BANNER PROMOCION

La edil del área, Eva Montesinos, destaca que los técnicos de la Concejalía van a realizar las labores necesarias para coordinar a los más de ocho mil niños y jóvenes que participan en esta en esta XXXV edición del Jocs Esportius.

“Afrontamos esta labor con 3 objetivos claros. Conseguir el aumento de la participación de los centros escolares; lograr que los participantes disfruten por medio de la práctica del deporte y, con ello, incluyan la actividad física en su vida cotidiana, y erradicar las conductas antideportivas de los campos de deporte escolar, conductas que no tienen nada que ver con el espíritu deportivo”, señala la concejala.

En este sentido, Montesinos añade que en esta edición se van a aplicar una serie de cambios y mejoras como la ampliación de las modalidades deportivas que se ofertan (hockey o pelota valenciana) o la creación del CADE (Consejo Asesor del Deporte Escolar), formado por expertos en el mundo del deporte para asesorar a la organización y realizar propuestas, proyectos, estudios,… y trasladar las demanda de los principales problemas y posibles soluciones al respecto.

Se trata de un comité de consulta y asesoramiento permanente formado, entre otros, por Manuel García Vercher, entrenador nacional de atletismo y voleibol y técnico responsable del Servicio de Apoyo al Deportista de la Generalitat Valenciana; Pepe Murcia, con más de 25 años como presidente de diferentes comités de competición del deporte escolar de Alicante; Juan Antonio Martinez Samper, entrenador nacional de balonmano; Raquel Moreno, especialista en medicina deportiva y agente anti-doping; Noelia Ibáñez, entrenadora de voleibol con más de 26 años de experiencia y ligada al deporte escolar; Mario Clavero, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y gestor del Deporte Escolar de Alicante durante varias temporadas; o Juan Escarré, ex jugador de hockey profesional y entrenador de alto nivel.

El consejo se completará con alguna incorporación más y con los cuatro técnicos de la Concejalía de Deportes responsables de este programa. Se reunirán con una periodicidad mínima mensual y en los momentos en que la organización los pueda requerir.

“Es todo un lujo para esta Concejalía de Deportes poder contar con tantísima experiencia y sabiduría en el mundo del deporte y concretamente en el deporte escolar y, además, de forma totalmente desinteresada”, ha señalado Montesinos.

Eva Montesinos ha añdido que se va a poner en marcha una nueva aplicación informática para que se puedan gesionar online todos los trámites que tienen que hacer los centros participantes sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas municipales. Además, esta aplicación permitirá seguir cualquier competición en tiempo real (resultados, clasificaciones, calendarios,…).

La concejala ha destacado también que se van a firmar convenios con todas la federaciones de los deportes que se vayan a desarrollar en estos juegos escolares para que participen en la organización de los mismos (arbitrajes, asesoramiento técnico, organización de cursos de formación, charlas para entrenadores y padres,…).

“Estoy convencida de que la participación de las federaciones, tanto de deportes colectivos como individuales, va a dar un giro total a estos Juegos Escolares dotándolos de una mayor calidad”, ha asegurado.

Por último, Montesinos ha destacado la creación de la categoría pre-benjamín en los deportes de baloncesto, balonmano y voleibol, pero sin clasificaciones competitivas, únicamente con una clasificación por juego limpio. Y ha añadido que se mantendrá actualizada la web del Deporte Escolar con una sección de consejos y recomendaciones de carácter médico-deportivo, dirigidas a la mejora y mantenimiento de la salud, así como a resolver dudas planteadas por los propios participantes.

“En definitiva, vamos a mejorar de forma importante el servicio que prestamos para fomentar el deporte base y los valores que representa, que es el objetivo principal de nuestra Concejalía”, ha concluido la concejala.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?