EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La comisión deportiva del Hércules defiende que la plantilla es “mejor” tras el mercado invernal

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Dani Barroso, miembro de la comisión deportiva del Hércules, ha defendido que los dos fichajes que ha realizado el club alicantino durante el mercado de invierno “mejoran” la plantilla entrenada por Luis García Tevenet y ofrecen “más alternativas” al técnico.

El Hércules ha incorporado durante el mes de enero a Lolo Ortiz, que puede actuar tanto de central como de pivote defensivo y al delantero sub-23 Juan Delgado; mientras que ha prescindido del defensa José Manuel Rojas.

El club alicantino ha intentado llevar a cabo otros movimientos que no han fructificado pero Barroso ha asegurado que están “contentos con cómo ha quedado la plantilla para afrontar lo que queda de temporada”.

El factor económico ha sido importante a la hora de no poder era afrontar algunas operaciones, pero Barroso ha asegurado que no pone “ni un pero” al área económica del club, que realiza grandes esfuerzos.

“Confiamos en que las lesiones nos respeten y creemos que, si está toda la plantilla a disposición del entrenador, tenemos un equipo capaz de conseguir el objetivo del ascenso”, ha señalado Barroso.

El miembro de la comisión deportiva ha deseado, por otro lado, que los delanteros de la plantilla David Mainz y Berrocal “recuperen el nivel goleador” en lo que resta de Liga porque ha reconocido que los dos goles que han marcado cada uno “son muy pocos”.

Además, Barroso ha confiado en que la incorporación de Juan Delgado, en calidad de cedido por el Levante, también ayude a mejorar los registros de los arietes de la plantilla “aunque por nombre sea un fichaje que no llame la atención de la afición”.

 “Aquí, por las características del club y cómo se venden las cosas, uno espera un nombre, pero los nombres no son tan importantes como el rendimiento”, ha defendido.

“El año pasado el Barcelona B pagó un dineral por Salva Chamorro, una de las alternativas que manejábamos para reforzarnos, y acabó haciendo un gol en un partido que acabó 4-0”, ha ejemplificado.

Barroso ha deseado que el cierre del mercado de invierno ayude a mejorar el rendimiento de David Mainz y Berrocal, a los que considera que les ha podido afectar el periodo de inscripción de jugadores.

“Son humanos, no están exentos a una crítica casi diaria y si ya tienes una presión normal, el pensar que te pueden señalar es importante. La sensación de haber salvado el mercado les va a dar más tranquilidad y más confianza”, ha concluido.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?