EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

“La Clásica” de Isla Marina une Alicante y Almería en moto de agua

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Los próximos 9 y 10 de mayo, veinte pilotos de moto de agua procedentes de todo el país, navegarán durante dos días más de 300 millas para alcanzar la costa almeriense y volver a Alicante.

Una travesía popular que cumple nueve ediciones y que para muchos deportistas supone la prueba previa al Campeonato de España en sus categorías más laureadas: Offshore 1 y Offshore 2.

Una exigente prueba para los integrantes de Isla Team Medicalmix que navegarán durante más de 8 horas, con los posibles cambios del mar, corrientes y vientos. La travesía, sin carácter competitivo, está considerada por los participantes como una de las más duras de España.

Para Luis Naranjo, director deportivo de Isla Team Medicalmix esta prueba deportiva “demuestra el incremento de aficionados a este deporte, actualmente en Alicante se estiman alrededor de mil pilotos”.

“La Clásica” es la travesía náutica más longeva nació en 2001 y una pionera en la modalidad de moto de agua. Tiene en Alicante su lugar de nacimiento y con esta edición cumple nueve años de aventuras, repletas de experiencias de todo tipo, pues no todas las embarcaciones logran cubrir las distancias.

“La recompensa de llegar y la satisfacción personal significa para estos aventureros un reto personal” afirma Naranjo. El próximo 9 de mayo, la flota marítima de Isla Team Medicalmix partirá rumbo a Almería con un objetivo en común, llegar todos a Puerto.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?