EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig se rehabilita

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Los alumnos del Taller de Empleo Direct trabajan en la reforma del estadio de fútbol de la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig desde el pasado mes de enero con previsión de finalizar el próximo mes de junio. La instalación, que fue construida en el año 1960, no

El objetivo de esta colaboración entre el Patronato Muncipal de Deportes y la concejalía de Empleo, a través de su programa Empleo Direct,  es la de acondicionar y rehabilitar el estadio municipal de fútbol aprovechando los medios profesionales, humanos y técnicos de los que dispone el programa de empleo.

Desde el pasado mes de enero y hasta el próximo mes de junio, un totoal de 30 alumnos realizan las obras de rehabilitación poniendo de esta forma en práctica los conocimientos adquiridos en el Taller de Empleo Direct.

Entre otras actuaciones se trabaja en el saneamiento de los vestuarios, la rehabilitación del muro y el refuerzo de las gradas que ya presentaban peligro de derrumbe en la estructura del muro.

El alcalde, Jesús Villar, el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo y la edil de Empleo, Asunción París, han visitado el estadio para comprobar de primera mano la evolución de las obras.

Tras la rehabilitación, desde el Patronato Muncipal de Deportes, está previsto  cambiar los asientos de las gradas. Un total de 1.100 asientos nuevos multiculores decorarán la grada, mientras que los actuales se reutilizarán para la piscina y el pabellón. También se cambiará el césped del campo de fútbol una vez finalice la temporada de fútbol.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha explicado que “se trata de una reforma muy importante y que era muy necesaria dado el estado en el que se encontraba y la escasa actuación que durante años había tenido, lo que había llevado a un estado de degradación importante”. Además de las obras, la próxima semana se adjudicará la explotación de la cantina.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?