EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig cambia de “look”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha finalizado las obras de renovación del Estadio Municipal que se encontraba en mal estado, tras once años sin ninguna actuación. El último trabajo acometido esta misma semana ha sido el cambio del césped artificial del campo de fútbol, una actuación muy demandada por los clubes locales. logo-san-rocco-negro-2

El césped anterior se colocó en el año 2005 y ha tenido una duración de 11 años. “Era una necesidad prioritaria actuar en el Estadio y renovar el césped” ha explicado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “ya que apenas se podía jugar en condiciones óptimas. El césped instalado es de máxima calidad, fabricado por la multinacional holandesa “Greenfields” que es un referente mundial en el sector, y productor preferente  de césped artificial para la FIFA”.

El campo de fútbol tiene unas dimensiones de 102 x 66 metros y el precio de contratación del nuevo césped artificial ha ascendido a alrededor de 136.000 euros, y el cambio se  ha llevado a cabo en 22 días. Además se han dibujado las líneas de marcaje de fútbol 7 y fútbol 8 en color azul, se han corregido irregularidades existentes en el firme para evitar charcos en determinadas zonas donde se acumulaba el agua y se han sustituido también los cañones de riego exterior por un sistema soterrado de gran potencia para evitar que los jugadores se golpeen y sufran lesiones.

La sustitución del césped se ha completado con una rehabilitación integral del estadio gracias al trabajo de los alumnos del Taller de Empleo. El Patronato Municipal de Deportes  ha realizado una inversión de unos 15.000 euros . Las mejoras han consistido en sustituir las butacas del graderío por unas butacas multicolor, instalación de nuevos banquillos techados y la creación de dos espacios adaptados en el graderío bajo, para personas con diversidad funcional. “Ahora contamos con un Estadio adaptado”, ha explicado Lorenzo, “las personas con diversidad funcional podrán difrutar también de los partidos en primera línea.”

El alcalde, Jesús Villar, que ha visitado las instalaciones, se ha mostrado “muy satisfecho con el resultado. Se trataba de una actuación necesaria y demandada que era importante acometer para dar un servicio deportivo de calidad a los ciudadanos. El Estadio estaba muy deteriorado y el resultado es espectacular.”

Además, las obras del estadio coinciden con la apertura de la cantina, que ya ofrece servicio con el nuevo adjudicatario tras finalizar el proceso de licitación.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?