EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Ciudad Deportiva de Alicante pasa a denominarse Antonio Valls

J. A. SOLER / @jasoler65

La Ciudad Deportiva lleva a partir de ahora por nombre Antonio Valls, en homenaje al educador, entrenador, presidente de federaciones y asociaciones deportivas, amante e impulsor del deporte alicantino. Un homenaje, presidido por la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo, quien ha destacado la contribución de Antonio Valls al deporte alicantino en todas sus facetas desde la base hasta la élite, con una labor espoleada por la pasión.

“Una pasión que le ha llevado a conseguir grandes metas y a representar, mejor que nadie, los valores del deporte alicantino, bien fuera desde un simple colegio o desde un alto organismo público”, subrayó Sonia Castedo, ante la presencia del homenajeado, acompañado por sus familiares y amigos, miembros de la Corporación alicantina e integrantes de entidades culturales, sociales y deportivas de la ciudad, entre otros.

“Tres palabras lo definen a la perfección ‘un incansable trabajador'”, ha aseverado el edil de Deportes, Mariano Postigo, que ha enumerado tan sólo una parte de su dilatado currículum, con especial atención a su vinculación al Consistorio alicantino, en el que entró en el año 1955, y desempeñó durante varios años el cargo de gerente del patronato municipal de Deportes.

Antonio Valls ha recordado pormenorizadamente sus múltiples gestiones a mediados del siglo XX para que Alicante contase con su primer polideportivo, la Ciudad Deportiva que a partir de ahora lleva su nombre. También ha intervenido el presidente de la sociedad cultural deportiva obrera Virgen del Remedio, Luis Gómez, que activó una campaña de firmas para conseguir que una instalación deportiva de Alicante pueda llevar el nombre de Antonio Valls.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?