EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La ciudad china de Shenyang recibe a ACATEC a lo grande para la prestigiosa Peace Cup

J. A. SOLER / Shenyang (China)

Como si se tratara de una selección que acude a un Mundial o una Eurocopa de fútbol, la expedición de ACATEC fue recibida a los grande a su llegada a la ciudad china de Shenyang en donde a partir de este viernes 5 de agosto se celebra la Peace Cup o, lo que es lo mismo, un Mundialito de fútbol base.

Un comité de bienvenida esperó la llegada de la academia alicantina que representa a España en esta importante competición internacional. Las autoridades de Shenyang y una amplia comitiva agasajaron a los jugadores de ACATEC que se sintieron estrellas por un día. La llegada al hotel Sofitel de la vanguardista ciudad china tampoco fue menos suntuosa que la que se produjo poco antes en la estación de tren.

Además del lujo asiático que acompaña a la estancia del equipo alicantino, hubo tiempo para que los jugadores descansaran tras dos intensos días de viaje, No pudieron descansar tanto los técnicos de ACATEC, el director deportivo Ángel Linares y el entrenador Juanjo Fernández ya que tuvieron que asistir a una reunión con la organización de la Peace Cup.

Acatec ChinaTras degustar típicos platos de la cocina china, los capitanes del equipo alicantino tuvieron que realizar una sesión de vídeo para enviar un mensaje de paz al mundo  desde la competición de Shenyang aprovechando que el torneo internacional se denomina Peace Cup (Copa de la Paz).

Paralelamente a este momento, el staff técnico  de ACATEC estrechó lazos con clubes representantes de otros países como Brasil y Rusia. Y es que el Sao Paulo, el Spartak de Moscú o el Dínamo son algunos de los principales rivales del conjunto alicantino en la lucha por el triunfo en este Mundialito de fútbol base.

La Academia de Fútbol alicantina debutará en el campeonato este viernes por la tarde ante una selección de China. Lo hará en Shenyang a las 18 horas (las 12 del mediodía en España). Será la primera prueba de fuego de un torneo que se ha convertido en todo un acontecimiento en el país asiático.

IMG_1674

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?