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Diario deportivo de Alicante

La casa por el tejado en el Hércules

JOSÉ F. PERSONAL / @jfpersonalcases

Se aproximan tiempos de ilusión, de play off, de grandes encuentros en definitiva. Da gusto llegar al Rico Pérez y ver entradas de quince mil espectadores, haciendo lucir al estadio sus mejores galas. Por eso desde el club y desde sectores del herculanismo han comenzado las ofertas en entradas y los llamamientos.

Como cada año, tras una temporada en la que el abonado ha apoyado, sufrido y disfrutado con el equipo, llega el momento de llenar el estadio. ¿Cómo? Regalando entradas. Bien, me parece correcto la necesidad de apoyar al equipo más que nunca, aunque haya afición que lo hace desde el primer entrenamiento del mes de agosto.

El Hércules cuenta con 5000 abonados aproximadamente. A una media de 150 € por abono, y creo que apunto alto, salen 750.000 €. Si por el contrario, se proyectara una campaña de abonos acorde a la categoría, en lo que se refiere al precio, y si se apelara y ayudara a la afición desde la misma campaña, tal vez, y solo tal vez, se podría tener a una afición no enfadada desde la pretemporada y estando con el equipo y el club desde la jornada 1.

¿Por qué ahora y no al comienzo de Liga? Como siempre, el mal endémico del Hércules, las prisas, las urgencias, el cortoplacismo. “Ahora o nunca”, “te necesitamos”. Yo creo que a ese sector de la afición se necesita siempre, no a falta de cuatro encuentros y una promoción.

Una hipótesis planteo. Si a una media de 50 € se consiguieran 20000 abonados, supondría 1 millón de euros para las arcas del club. Con esas entradas de espectadores, tal vez no se habrían escapados los puntos en el Rico Pérez ante Pobla de Mafumet u Olimpic de Xàtiva. Tal vez el Hércules sería el líder. Tal vez hoy habría gente dispuesta a realizar desembolso económico para conseguir una entrada y ver al Hércules. Tal vez el club blanquiazul hubiera contado con un cuarto de millón más en el presupuesto.

Es mucho suponer, lo sé. Imagino que antes de vender el producto Hércules se hacen estudios de mercado y se constata que mis simples cuentas no cuadran. Pero me gustaría al menos que alguien lo intentara una vez. Porque así se pondrían unas bases, se crearía afición, lo que repercute positivamente en el club a largo plazo.
Dicho lo cual, yo también me uno a la campaña #YoVoyAlRicoPérez. Pero me gustaría que fuera #YoVoyAlRicoPérezSiempre.

Ilusiones al fin y al cabo. Pero, ¿qué sería del fútbol y del Hércules sin la ilusión de los aficionados? Confío en este equipo, creo que tiene mimbres para ascender. Pero si por una desgraciada casualidad, un tiro al palo, una mala decisión arbitral, o lo que fuere, no se asciende, el Hércules estará por tercer año en Segunda B (si tiene la suerte de existir).

Creo que la situación no ha cambiado nada desde la temporada 99-00, primera en la división de bronce por segunda etapa. Y el club no ha cambiado mucho tampoco. Es hora de apoyar, sí, pero también de que alguien comience a planificar un futuro estable, la opción del camino corto ya se conoce de sobra en Alicante. Es hora de poner unos cimientos al Hércules. Porque como se dice en Historia, “un pueblo que olvida su pasado, está condenado a repetirlo”.

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