EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Carrera de los Castillos prevé llegar a los 1.100 inscritos

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La organización de la Carrera de los Castillos, programada en Alicante para la mañana del próximo domingo, día 7, prevé llegar a los 1.100 inscritos entre las dos modalidades – 5 Kms. y 10 Kms -. Para facilitar la participación en este encuentro de atletas populares, los deportistas podrán inscribirse, de forma presencial, hasta minutos antes de la salida.

A esos 1.100 corredores se unirán unos 250 niños y niñas que la organización espera que tomen parte tanto en las pruebas diseñadas a su edad y en las actividades lúdicas diseñadas con el eslogan “deporte y familia”.

La Sanitas Marca – Carrera de los Castillos comenzará a las 9:00 horas con la carrera corta. El 5K tiene su salida en la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta, junto al José Rico Pérez. La principal dificultad de este recorrido de 5 kilómetros será la subida al castillo de San Fernándo.

El plato fuerte tendrá su pistoletazo a las 9:30 horas con la salida del 10K, la mítica Carrera de los Castillos, desde el mismo punto que la anterior. La diferencia viene marcada por la subida al gran icono de la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara, después del esfuerzo previo del Castillo de San Fernando. Subida exigente, un desafío para las piernas y una cita inexcusable para todo alicantino amante del running.

La concejal de Deportes de Alicante, Marisa Gayo, anima a los atletas populares a correr alguna de estas pruebas para que puedan disfrutar de una mañana saludable combinando el esfuerzo con los paisajes sobre la ciudad y el patrimonio histórico y arquitectónico.

Los niños, protagonistas

Más que unas carreras, la Sanitas Marca – Carrera de los Castillos es un evento familiar en Alicante. Tras las dos pruebas, los niños serán los protagonistas en el Estadio de Atletismo Joaquín Villar. Desde las 10:30 horas hasta las 13:00 horas, podrán participar de forma gratuita en la zona Sport & Family, una especie de gymkana deportiva en la que los niños de 2 a 16 años están invitados a superar pruebas divertidas en 5 deportes: fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby.

Para completar la mañana deportiva, las carreras infantiles llegarán a las 11:30 horas. Divididas en categorías de edad y con distancias adaptadas. Además, todos se llevarán su premio en forma de camiseta y medalla. ¡Porque aquí todos son campeones!, resalta la organización.

Para los que no están apuntados en los 5K y 10K, aún están a tiempo de hacerlo online a través de la página oficial de la carrera: www.sanitasmarcarunningseries.com/alicante.

Desde la organización precisan que para facilitar que el mayor número de corredores puedan tomar la salida, las inscripciones de forma presencial podrán concretarse hasta minutos antes de la salida.

SANITAS MARCA – CARRERA DE LOS CASTILLOS

Salida: 9:00 horas (5K). 9:30 horas (10K).

Lugar: Calle Foguerer José Romeu Zarandieta (junto al José Rico Pérez).

Inscripciones: 8 euros (5K), 10 euros (10K), 2 euros (carreras infantiles) y gratis (Sport&Family).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.