EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Carrera de los Castillos conquista Alicante este domingo 8 de octubre

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Llegó el momento que tanto esperaban los runners. El Castillo de Santa Bárbara, siempre observando la vida diaria de los alicantinos desde las alturas, será tomado este domingo por miles de corredores con las zapatillas como únicas aliadas. La Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos celebra su sexta edición (segunda dentro de este circuito de carreras) y promete reunir todos los ingredientes que la han convertido en una carrera especial, única, que todo corredor de la provincia debe haber superado alguna vez en su vida.

En la calle Foguerer José Romeu Zarandieta (en los alrededores del estadio José Rico Pérez), a las 10:00 horas comenzará esta mañana de running y deporte en familia con la carrera de 5 kilómetros. De exigencia menor, sólo tendrá el escollo de la ascensión al Castillo de San Fernando. Tras ello, los corredores girarán a la derecha al llegar a la céntrica Calle Alfonso X El Sabio, para lanzarse por las calles alicantinas rumbo a la zona de salida, y finalizar este 5K en el tartán de la pista de atletismo Joaquín Villar.

Pero a las 10:30 horas será cuando llegue el momento álgido. Desde el mismo arco de salida que la carrera de 5K, comenzará la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos. Por delante, 10 kilómetros exigentes pero espectaculares. El Castillo de Santa Bárbara será la gran dificultad del recorrido, que situado en torno al kilómetro 4 invitará a los corredores a regular para superar un auténtico reto, con rampas importantes, pero con unas vistas de la ciudad inolvidables. Coronarlo será motivo de orgullo. Después quedará la visita a la Playa, a la Basílica de Santa María, la Rambla Méndez Núñez, Luceros y entrada triunfal en la pista de atletismo Joaquín Villar.

Los niños, grandes protagonistas

Pero la fiesta no sería completa sin los pequeños de la casa. Por eso, este año vuelven las carreras infantiles y la zona Sport&Family, que se celebrarán durante la mañana del 8 de octubre en el propio Estadio de Atletismo Joaquín Villar. Mientras, desde las 11:00 horas, en la zona Sport&Family podrán participar gratuitamente niños de hasta 16 años en cinco actividades deportivas muy divertidas: fútbol, baloncesto, tenis, rugby y salto de altura. Como si de una ginkana se tratara, los niños tendrán que completar fáciles pruebas en todas las estaciones para completar su dorsal-pasaporte, y como premio se llevarán el dorsal de recuerdo y una magnífica camiseta de Sport&Family.

Por su parte, las carreras infantiles se celebrarán justo después de la Carrera de los Castillos (a partir de las 12:00) y tendrán distancias adaptadas a las categorías de edad. Todos los participantes en estas carreras se llevarán un premio en forma de medalla. Porque en la Sanitas Marca Running Series todos son campeones.

Restricciones al tráfico

Para aquellos que no puedan participar en la carrera, habrá ciertas limitaciones al tráfico durante el desarrollo de la carrera. Dependiendo de la calle afectada, las horas de cortes o modificaciones de tráfico serán de 9:45 a 12:00 horas. Con el deseo de limitar los inconvenientes para los ciudadanos de Alicante, esta es la relación de calles por las que discurrirá la carrera y en las que el tráfico experimentará restricciones: Calle Foguerer José Romeu Zarandieta, Calle Aureliano Ibarra, Calle Escultor Bañuls, Camino del Castillo de San Fernando, Calle Maestro Barbieri, Calle Belando, Calle Alfonso X El Sabio, Avda de Jaime II, Carrer de Vázquez de Mella, Carretera de acceso al Castillo de Santa Bárbara, Plaza del Doctor Mas Magro, Calle Doña Violante, Calle Virgen del Socorro, Plaza Paseíto Ramiro, Calle Jorge Juan, Calle Rafael Altamira, Rambla Méndez Núñez, Plaza de Los Luceros, Avda de la Estación, Avda Salamanca, Plaza del General Mancha, Avda Conde de Soto Ameno y Avda Dr. Rico.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el sábado 7 de octubre, o sea que si aún tienes ganas de participar en la Carrera de los Castillos, estás a tiempo en www.sanitasmarcarunningseries.com/alicante-8-de-octubre/

Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos 2017

  • Fecha: 8 de octubre.
  • Hora: 10:00 (5K) y 10:30 (10K). Carreras infantiles: 12:00 horas. Zona de actividades deportivas gratuitas Sport&Family: desde las 11:00 horas.
  • Lugar: Calle Foguerer José Romeu Zarandieta / Pista de Atletismo Joaquín Villar.
  • Servicios: habrá servicio de duchas, guardarropa y avituallamiento intermedio (en el 10K) y final en todas las carreras.
  • Información e inscripciones: sanitasmararunningseries.com

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?