EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Los técnicos del fútbol base se movilizan por los impagos de la Fundación Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Los coordinadores, técnicos y empleados de la Fundación del Hércules han dicho basta. Los reiterados incumplimientos en los pagos durante los últimos meses por parte del órgano que gestiona el fútbol base de la entidad han colmado la paciencia de un colectivio harto de tantas promesas incumplidas.

Este es el comunicado íntegro elaborado por los afectados que anuncian una protesta para el próximo jueves en la puerta del estadio Rico Pérez:

“Como consecuencia de la demora en los pagos a coordinadores, técnicos y empleados pertenecientes a la Fundación Hércules de Alicante y los continuos incumplimientos para realizar los mismos y tras informar a todos los estamentos del club de nuestra desesperada situacion y no solo no obtener respuesta ni solución alguna al respecto, sino encontrarnos con la absoluta indiferencia de nuestros dirigentes, los afectados nos hemos visto obligados a reunirnos en el día de hoy y hemos decidido conceder, por la reciente entrada en el club de nuevos consejeros y la del nuevo director deportivo, conocedores todos desde hace un tiempo de nuestra situación, un margen de cortesía hasta el próximo jueves día 19 de junio, fecha en la que para solucionar definitivamente esta lamentable situación empezaremos a tomar medidas, en primera instancia en forma de concentraciones frente al estadio José Rico Pérez para las que contamos con el apoyo de familiares, amigos y jugadores de los equipos dependientes de la Fundación, altamente preocupados por el futuro próximo que se avecina para los jugadores de la cantera y en aras de obtener un resultado positivo en beneficio del futuro de los mismos en este club”.

Un nuevo frente se abre en el Hércules en donde el deterioro de la imagen del club pasa factura. Sin ir más lejos, hace unos días hubo unas pruebas de captación de niños para la cantera de la Fundación y apenas hubo un reducido grupo de chavales dispuestos a ingresar en el fútbol base blanquiazul.

El Atlético San Blas, club de nuevo cuño en el que se han integrado exjugadores herculanos como Giuliano, Unai Alba o Carlos Salmerón, entre otros, reunió a 250 niños en su primera sesión de selección, una cifra que multiplica por 8 la del Hércules. Una muestra reveladora de que la sociedad empieza a dar la espalda a una institución con 92 años de historia que siempre fue una referencia en el fútbol base de Alicante.

Ahora mismo, con todos los problemas que aparecen en el Hércules y su Fundación, no olvidemos que es el órgano que posee la mayoría de acciones de la SAD blanquiazul, el resultado es una evidencia. Ejemplos no faltan.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?