EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

#Comprometidos. La campaña de abonos y el fútbol base del Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Más de uno habría pagado por estar el pasado lunes en los despachos del Rico Pérez para presenciar el numerito de buscar rival a la desesperada para evitar una denuncia “por publicidad engañosa en la campaña de abonos”. Un peliculón para echar unas risas con palomitas y todo. A este punto tan ridículo han llegado los dirigentes de un Hércules que navega a la deriva desde hace demasiado tiempo. Hasta en asuntos menores como organizar de urgencia un simple partido de presentación

Si un amago de denuncia por parte de unos abonados y una reunión en alcaldía para abordar el asunto ha generado tanto nerviosismo en del club, no quiero ni imaginarme si un día de estos les quitan el juguete de sus manos. Eso dejaría en una anécdota la tarde de los teleoperadores en el Rico Pérez a la búsqueda de rival para montar un bolo veraniego en la misma semana del arranque de la competición después de jugar 4 partidos en 7 días. Justo lo que necesita el equipo de Manolo Herrero para preparar bien la primera cita liguera contra el Atlético Levante.

Lo que tampoco es una anécdota ni una comedia, más bien una película de terror, es lo que el Hércules está haciendo con el fútbol base. Según destapó este fin de semana el diario digital Alicante24horas.es que conduce el incombustible periodista Juan de la Cruz, el estrepitoso fracaso de la campaña de abonos ha llevado a los iluminados dirigentes del club a echar mano del fútbol base para engordar las cifras de abonados y, por consiguiente, los ingresos.

Tras la información desvelada por Alicante24horas.es, totalmente confirmada por los padres de los chavales, habría que preguntarse si esa maniobra de desviar fondos de la Fundación hacia la SAD es legal. Fuentes jurídicas consultadas por EstadioDigital.es apuntan a que el club no puede ni debe meter la mano en la caja del organismo que controla la cantera del Hércules y hasta hace unos días el paquete mayoritario de acciones de la Sociedad Anónima Deportiva.

El escándalo es de tal magnitud que bien merece la atención de las máximas autoridades políticas de Alicante y de la Comunidad Valenciana. Los padres de los 250 niños que se integran en el fútbol base del Hércules pagan una cuota anual de 575 euros para que sus hijos vistan la camiseta del equipo de su ciudad y a esa cantidad hay que añadir la obligatoria adquisición de un abono de Preferente Baja que cuesta 155 euros. Eso sí, al niño le regalan un abono infantil de 10 euros, todo un detalle. Por tanto, cada canterano herculano debe abonar más de 720 euros por defender los colores del Hércules.

Si a esto le unimos que el pago debe realizarse en metálico, nunca por banco o tarjeta de crédito, el procedimiento aún levanta más sospechas tal y como confirman algunos padres a EstadioDigital.es. Y es que un asunto de este calibre hace que la campaña de abonos pase de ser un fiasco o una película de humor en algún momento, eso ya es casi lo de menos, a convertirse en todo un escándalo en mayúsculas. Eso sí, para los que están dentro todas estas historias de miedo son “debates externos” como dice el que renovó al yerno hace un año. Pues como también dice un buen amigo, el día que saquen a gorrazos a los que hacen “debates internos” se apuñalarán entre ellos y entonces dirán con cara de tontos que “no podíamos hacer otra cosa”. Ahora, en cambio, piensan que los tontos somos todos los demás.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?