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Diario deportivo de Alicante

La campaña de abonos del Hércules elimina el descuento por fidelidad y reabre la tribuna alta

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules ha presentado su campaña de abonos para la temporada 2015/16 con la eliminación de descuentos por antigüedad, la reapertura de la grada tribuna alta y precios muy similares a los del último curso. Bajo los lemas “Que no nos roben la ilusión” o “Querían robarnos la ilusión, pero han reforzado un sentimiento”, el club pretende superar los 6.000 abonados, cifra que eludiría dos jornadas económicas además de la promoción.

Todo lo acontecido en la promoción de ascenso forma la piedra angular de una campaña de abonos que se pone en marcha con diversas ventajas para determinados colectivos pero también con alguna decisión polémica. La más controvertida es la eliminación del descuento por antigüedad, una rebaja que premia la fidelidad y que en esta ocasión el club ha decidido prescindir de ella.

Al igual que la temporada pasada, la promoción de ascenso no está incluida en el precio del abono así como dos partidos de la Liga regular, en este último caso, siempre que el número de abonados sea inferior a 6.000 (en la última temporada se llegó a 5.500 y muy pocas veces se ha superado esa cifra en Segunda B). En cambio, el Hércules mantiene descuentos en un abono especial para jubilados, pensionistas, desempleados, dependientes o discapacitados.

En la presentación de la campaña de abonos se ha informado que los precios del abono general se reducen respecto a la pasada temporada en muchas de sus categorías mientras se congelan otras y tienen un incremento en algunas modalidades. También se potencia el abono juvenil para jóvenes de 12 a 20 años al tiempo que se puede abonar a hijos o nietos de abonados por 20 euros.

Otra de las novedades que presenta la campaña de abonos del Hércules es la reapertura de la tribuna alta, cerrada durante la temporada pasada “para ahorrar gastos”. La polémica que desató aquella decisión tomada hace un año ha obligado al club a rectificar. Sin embargo, mantendrá sin abrir la parte superior de fondo norte.

Estas son las ventajas y desventajas que presenta una campaña de abonos que utiliza la imagen de Chechu Flores y Chema en el último partido del Hércules en Cádiz. A través de unas fotos impactantes e informativamente espectaculares, el club quiere mantener viva la ilusión generada en las dos eliminatorias de promoción.

Sin duda, toca la fibra sensible al herculano ese contraste de emociones vivido hace pocas semanas, aunque la mejor campaña de abonos será que el equipo ofrezca en la competición las mismas sensaciones que ante el Murcia y el Cádiz. Si a eso se uniera la salida de Javier Portillo, jugador defenestrado por la afición, muchos darían por bueno que se suprima el descuento por fidelidad. Y si saliera el que lo impuso, volverían muchos abonados. De eso no le cabe duda a nadie.

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