EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La campaña “Conoce el atletismo” de San Vicente del Raspeig se clausura con la mayor participación de su historia

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La novena edición de la Campaña “Conoce el atletismo”, organizada por el Patronato Municipal de Deportes, que se ha clausurado esta semana, ha sido la de mayor participación de su historia, con nueve centros de Primaria y todos los de Secundaria de San Vicente del Raspeig y un total de 1.400 alumnos.

Nació con el objetivo de acercar el atletismo a los niños del municipio y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. Toda una generación de atletas sanvicenteros, campeones en distintas modalidades, han nacido de esta campaña que se desarrolla en las instalaciones de atletismo de la Universidad de Alicante.

Nombres como Daniel Mazón, Daniel Andújar, Alejandro Noguera, Paula Ferrándiz, Andrea Verdú, Coral Cortés, Esther Murcia, Alba Gomis o David Concejo, entre otros, participaron en sus años de estudiantes en esta iniciativa. “El atletismo es el alma de todos los deportes, por eso es importante que los chavales lo conozcan” ha explicado Domingo Ramón Menargues, coordinador del Área Deportiva del Patronato Municipal de Deportes y explusmarquista español que participó en los Juegos Olímpicos de 1980 y 1984.

El alcalde, Jesús Villar, ha querido destacar la importancia de esta campaña. “A lo largo de estos nueve años ha sido tal el impacto de estas jornadas que ha dado lugar a toda una generación de atletas profesionales, algunos de ellos internacionales, como Daniel Andújar por ejemplo, y empezamos a recoger los frutos de la siguiente generación.”

Con campañas como esta, ha explicado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “pretendemos que los chavales conozcan el atletismo en su esencia porque es un deporte muy enriquecedor que abarca muchas disciplinas. Además lleva aparejado una serie de valores que traspasan lo extrictamente deportivo y les ayudará en su formación como personas en una edad muy decisiva. Es muy satisfactorio comprobar que la campaña está dando excelentes frutos.”

El alcalde, Jesús Villar, y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, fueron los encargados, junto a los atletas Daniel Mazón y Andrea Verdú, de entregar los trofeos a las mejores marcas en salto de longitud, 60 metros, lanzamiento de jabalina y 800 metros, y medallas del cuarto al décimo clasificado.

Atletismo

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?