EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La campaña “Conoce el atletismo” de San Vicente del Raspeig reúne a más de 1.400 escolares

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

“El atletismo es el alma de todos los deportes, por eso es importante que los chavales lo conozcan”. Es la frase con la que se resume el objetivo de esta campaña en palabras de Domingo Ramón Menargues, coordinador del Área Deportiva del Patronato Municipal de Deportes.

Domingo Ramón Menargues, explusmarquista español que participó en los Juegos Olímpicos de 1980 y 1984, es un apasionado de este deporte. Desde su puesto en el Patronato Municipal de Deportes de San Vicente lleva nueve años acercándo el atletismo a los escolares del municipio. Durante este curso pasarán 1.400 alumnos de nueve centros de Primaria y todos los de Secundaria. Lo que convierte a esta novena edición de la campaña en la de mayor participación de su historia. Logo Patronato San Vicente

En palabras del concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “pretendemos que los chavales conozcan el atletismo en su esencia porque es un deporte muy enriquecedor que abarca muchas disciplinas. Además lleva aparejado una serie de valores que traspasan lo extrictamente deportivo y les ayudará en su formación como personas en una edad muy decisiva.”

La campaña, que se desarrolla en las instalaciones de atletismo de la Universidad de Alicante, consiste en cuatro pruebas: 60 metros, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800 metros. Los alumnos eligen dos de las cuatro pruebas. Las veinticinco mejores marcas compiten en la final. Se entregan trofeos a los tres primeros de cada categoría y medallas del cuarto al décimo clasificado.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha querido destacar la importancia de esta campaña. “ A lo largo de estos nueve años, ha sido tal el impacto de estas jornadas, que ha dado lugar a atletas internacionales como Dani Andújar.”

Aunque se trate de un deporte “minoritario”, para Domingo Ramón Menargues “es importante que se conozca que hay muchos más deportes además del fútbol. El atletismo proporciona disciplina y compañerismo entre los deportistas y tiene una función integradora entre los jóvenes.” La campaña comenzó en enero y finalizará el próximo mes de marzo.

Domingo Ramón

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?