EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Cámara de Comercio y el Banco de Sabadell abren vías de negocio para las empresas alicantinas en China

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La sede de Banco Sabadell en Alicante ha acogido recientemente una jornada convocada por la entidad financiera y la Cámara de Comercio con el fin de exponer las oportunidades de negocio que ofrece China. En este caso asistieron una veintena de empresas con intereses en el país, y contó con la presencia de Luis Ferrero, jefe del Área Internacional de la institución cameral, y Guillermo Díaz, director de la oficina de Shangai de Banco Sabadell. De esta forma, se destacaron las evidentes fortalezas del gigante asiático como son su liderazgo mundial en la recepción de inversión directa extranjera, un mercado doméstico en clara expansión apoyada por un crecimiento notable de la clase media consumidora, así como un sistema financiero sólido o las perspectivas de crecimiento y el mayor protagonismo del sector privado.

El responsable de Banco Sabadell en China, Guillermo Díaz, indicó que lo que buscan las empresas de Alicante en el país es “evidentemente un mercado enorme y con gran potencial”, y resaltó “por ejemplo las firmas del sector del calzado, las de productos agroalimentarios, si bien hay otras que buscan buenos proveedores, así como cooperación en China desde el punto de vista de poder transferir su tecnología y ganarse a un socio local que pueda introducirles en el mercado chino”.

Precisamente sobre los sectores que actualmente pueden obtener un espacio de negocio, Díaz señalaba que “aparte del calzado y el agroalimentario, también la moda, la decoración, el mueble, artículos de regalo o los materiales de construcción son áreas que desde nuestro punto de vista tienen un escenario positivo de trabajo en China”. Además, matizó que se ha constatado una evolución a lo largo de los últimos años en la trayectoria de las empresas de Alicante en el país, y ha derivado desde la inicial presencia más centrada en la producción y exportación hacia España, hacia un posicionamiento de bienes de consumo donde lo que predomina es un marketing más agresivo que favorezca la penetración y consolidación de los productos de Alicante.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?