EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Cámara de Comercio se acercará al equilibrio presupuestario en 2015

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, a propuesta del Comité Ejecutivo, aprobó por unanimidad el presupuesto para 2015 que rozará el equilibrio presupuestario precisamente el año de entrada en vigor de la nueva Ley de Cámaras de Comercio.

El presupuesto de la Cámara contempla un resultado negativo de 100.981 euros, antes de amortizaciones. Los ingresos totales aumentan respecto a 2014 en 928.500 euros, lo que supone un 29% de incremento, siendo el importe total de ingresos de 4.055.384 euros.

Asimismo, los gastos aumentan también en 758.154 euros respecto al 2014, lo que significa un 18% más, siendo el importe de gastos de 4.156.365 euros. A estos gastos hay que añadir principalmente los gastos en amortizaciones de inmovilizado que hacen que el resultado final sea negativo en 917.000 euros.

El presupuesto 2015 se ha realizado de acuerdo con la resolución de 25 de septiembre de 2008 de la Dirección General de Comercio y Consumo, por la que se modifican las normas de gestión económica y financiera para las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana, aprobadas en su día mediante Resolución de fecha de 2 de diciembre de 2005.

Dadas las circunstancias actuales se ha formulado un presupuesto basado en los principios de prudencia y austeridad, financiando con aplicación de parte del remanente de la Entidad el presupuesto ordinario de ingresos y gastos, y el presupuesto de inversiones, cuyo resultado sea un presupuesto equilibrado.

El Presidente de la Cámara, José Enrique Garrigós agradeció en su informe a los miembros del Pleno su apoyo “a mis últimos presupuestos como Presidente” y añadió que después de unos años muy difíciles “por fin empezamos a ver que el futuro de nuestra Cámara no peligra y que con la aprobación de la Ley vamos a seguir siendo un actor principal en el mundo empresarial”.

Garrigós recordó que “ningún Pleno, ningún Presidente, se encontró con una situación tan difícil como la que nos ha tocado a nosotros en este mandato”. En este sentido, el Presidente quiso tener un recuerdo especial para los trabajadores que han tenido que abandonar la Cámara, más de cincuenta, así como para los que a día de hoy permanecen y han visto reducido su salario de forma importante; han aceptado sacrificios con verdadera altura de miras”.

En esta línea, José Enrique Garrigós comentó que “hemos tenido que poner en valor nuestro patrimonio y en una operación complicada hemos alquilado nuestra sede al Ayuntamiento lo que nos ha permitido una importante reducción de gastos y la generación de nuevos ingresos. Por eso, una vez más, quiero agradecer al Ayuntamiento su colaboración”.

El Presidente agradeció que estas decisiones se tomaran casi todas por unanimidad “algo que nos otorga fuerza y credibilidad de cara al exterior” y vaticinó que “las sensaciones para el próximo año son buenas. Tendremos nueva Ley en los próximos meses, nuevos ingresos derivados de encomiendas de gestión desde Cámara de España y nos podremos liberar de algunas obligaciones imposibles de acometer en estos momentos”.

José Enrique Garrigós finalizó su intervención anunciando que permanecerá en la Cámara el tiempo necesario, unos pocos meses más, para cerrar temas que “no puedo dejar a medias por responsabilidad”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?