EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Cámara de Alicante lanza un programa de apoyo dirigido a las Pymes

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante ha lanzado la segunda edición del Programa de Apoyo a la Expansión Internacional de las Pymes”Xpande”, dirigido a pequeñas y medianas empresas con producto o servicio propio, que comienzan su andadura en la internacionalización y necesitan ser guiadas a través de un asesoramiento personalizado.

Para dar a conocer este programa, totalmente gratuito para las empresas, la Cámara ha organizado una jornada el jueves, 4 de diciembre, de 10.00 a 12.00 horas, en la sede central de Alicante.

El programa está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) al 80% y cofinanciado en un 20% por la Cámara de Alicante. De la mano de técnicos de la corporación alicantina formados para poder detectar las necesidades de la empresa en su proceso de expansión empresarial, las empresas participantes, una vez pasado el proceso de selección, conseguirán mejorar su competitividad e introducirse en nuevos mercados.

El Programa permite a la empresa fomentar y potenciar la iniciación en internacionalización a través de un asesoramiento personalizado de 80 horas de trabajo, conforme a una metodología moderna y sustentada en técnicas de inteligencia competitiva que tiene como fin último ofrecer a la empresa un Plan de Internacionalización que le permita abrir nuevos mercados y mejorar su competitividad.

El asesoramiento técnico consta de cuatro fases en sesiones presenciales de trabajo entre la empresa y su asesor de Cámara Alicante e irá recibiendo informes parciales del trabajo avanzado de acuerdo a los siguientes objetivos:

1.- Selección de mercado de acuerdo a un análisis personalizado tanto de la empresa como de los mercados de mayor interés.

2.- Análisis de la posición competitiva de la empresa, segmentación de clientes y estudio de los posibles canales en el mercado seleccionado.

3.- Diseño de un plan de comunicación con especial atención a elementos de comunicación online.

4.- Diseño de un Plan de Negocio que incorpora tanto un plan de acciones específicas como un plan económico-financiero.

Una vez concluidas las sesiones de trabajo, la empresa recibirá su Plan integral de internacionalización.

El coste total estimado del programa asciende a 4.695,80€, que incluye el coste total de los servicios prestados por el personal de la Cámara de Alicante, así como todos aquellos gastos en que incurra para la prestación del servicio.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?